1ra Cadena 106.9 FM

Realizan en Morelos primer encuentro de cultura del agua

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 noviembre, 2017

Se busca fomentar en la ciudadanía la participación y concientización del uso, cuidado y reúso del agua

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) organizó el primer Encuentro de Cultura del Agua de Morelos, con la finalidad de analizar la situación del líquido en el estado.

El Encuentro, desarrollado en las instalaciones del IMTA, tuvo como objetivo exponer los proyectos de sostenibilidad que se están llevando a cabo para asegurar el agua para el futuro, además se discutieron temas de actualidad como la importancia del cambio climático y huella hídrica.

Al evento asistieron Jorge Arturo Hidalgo Toledo, coordinador de comunicación, participación e información del IMTA; Luisa Paola Terán Flores, encargada del Programa Cultura del Agua de la Ceagua; así como los directores de los Organismos Operadores, responsables de los espacios de Cultura del Agua municipales e instancias educativas.

Autoridades de Ceagua e IMTA reconocieron el trabajo que desempeñan los asistentes al curso, en cada uno de sus municipios, para fomentar en la ciudadanía la participación y concientización del uso, cuidado y reúso del recurso hídrico en el día a día.

Se les incentivó a participar en nuevos proyectos que permitan a la población estar comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se les recordó que es a través de la comunicación, la educación y la cultura del agua como se puede modificar la percepción, los conocimientos y las actitudes que tienen los seres humanos con relación al uso sustentable del agua.

Finalmente, autoridades destacaron que la intención es que a partir de este primer encuentro se desarrollen sinergias entre todos los actores que trabajan dentro del ámbito de Cultura del Agua y educación ambiental para que cada año, dentro del estado de Morelos, se lleven a cabo más encuentros para el fortalecimiento e intercambio de ideas.