1ra Cadena 106.9 FM

Realiza Obras Públicas gira de supervisión en Jojutla

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 18 marzo, 2018

· Recorre junto al INAH la bodega de arroz “La Perseverancia” y el puente de “Los Suspiros”.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realizó una gira de trabajo por el municipio de Jojutla acompañado de autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Fundación Hogares con la finalidad de supervisar los avances de la reconstrucción.

Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la SOP, informó que el primer punto que se visitó fue el molino de arroz San José en La Perseverancia de Jojutla, el cual sufrió afectaciones por el sismo, pero debido a que es un inmueble histórico debe tener supervisión del INAH.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de rescatar esta infraestructura, que tiene 120 años, por eso venimos con las autoridades del INAH, pues ellas son las que darán las recomendaciones que se deben tomar para evitar riesgos”, añadió.

Tras este punto, Escobar Lagunas se reunió con personal de la Fundación Hogares para perfeccionar el proyecto de reconstrucción del puente Los Suspiros, que a traviesa el río Apatlaco y permite la conectividad de los habitantes de la colonia Benito Juárez.

“Con personal técnico e ingenieros de la Fundación Hogares se sostuvo una reunión, con el objetivo de afinar el proyecto del puente Los Suspiros de Jojutla, como parte de los trabajos que se planearon en la reconstrucción”, comentó.

Recordó que los trabajos de reconstrucción del Nuevo Jojutla agrupan los proyectos urbanos del zócalo y jardín municipal, alameda, puente de Los Suspiros, Capilla de la Santa Cruz y la Escuela Emiliano Zapata.

Finalmente, dijo que los trabajos para la reconstrucción avanzan de manera favorable y sin complicaciones.