1ra Cadena 106.9 FM

Realiza Hospital General de Cuernavaca cuarta procuración de órganos; atiende urgencia nacional

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 Junio, 2017

Es la primera vez que Servicios de Salud de Morelos concreta una donación con referente nacional.

El Hospital General de Cuernavaca, “José G. Parres” realizó la cuarta procuración multiorgánica del año y atendió, por primera vez, una “Urgencia Nacional Hepática”, informó el director del Hospital, Lorenzo Alcántar García.

La familia del donante aceptó la donación del hígado que fue trasladado al Centro Médico Nacional 20 de noviembre, tras indicar que tenían una “Urgencia Nacional”; los riñones fueron enviados al Instituto Nacional de Pediatría, las córneas al Hospital Infantil de México, mientras que la piel y el tejido músculo-esquelético al Banco de Tejidos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Alcántar García explicó que las únicas “Urgencias Nacionales” llamadas también “urgencias cero”, son de corazón e hígado y significa que la salud de una persona ha empeorado a tal punto que su vida depende de ser trasplantado.

El director del hospital se mostró satisfecho con el trabajo que el equipo de médicos realizó, pero además agradeció a la familia del donante dar una nueva oportunidad de vida a más personas.

“Estas procuraciones son producto de la voluntad de las familias y la coordinación oportuna del equipo multidisciplinario; es la primera vez que Servicios de Salud de Morelos (SSM) concreta una donación con referente nacional, sembrando así el precedente de que en Morelos se están haciendo las cosas bien, al grado de lograr coadyuvar en la mejora de la salud de personas de otros estados de la República Mexicana”.

Estas acciones son el resultado del constante fortalecimiento de la campaña permanente “Amar es Donar y Actuar”, que ha logrado reflejarla nobleza de las familias que, en medio de un doloroso suceso deciden salvar y mejorar la vida de personas a través de los órganos y tejidos de su ser querido.