1ra Cadena 106.9 FM

Realiza Graco Ramírez ajustes en su gabinete; reafirma compromiso con la estabilidad y continuidad

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 enero, 2018

Toma protesta a funcionarios de las secretarías de Gobierno, Educación y del IMRyT.

El gobernador Graco Ramírez realizó una serie de ajustes en las secretarías de Gobierno, Educación y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

En Residencia Oficial y tras reconocer que este 2018 será un año de retos en términos de trabajo, de reconstrucción de casas, caminos e infraestructura, Graco Ramírez tomó protesta a Ángel Colín López como secretario de Gobierno; Carlos Benítez Urióstegui como subsecretario de Gobierno y Leonel Portillo Ayala como subsecretario de Atención Social.

Asimismo a Carlos Félix Gaxiola como nuevo director del IMRyT; Wistano Luis Orozco García como subsecretario de Educación Media Superior y Yanely Fontes Pérez como encargada de despacho del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Mencionó que los relevos son parte del proceso de los equipos de gobierno, no obstante, y tras reconocer el trabajo de Matías Quiroz Medina al frente de la Secretaría de Gobierno; Olga Durón en la consolidación del IMRyT y Fernando Pacheco Godínez en la dirección del IEBEM, Graco Ramírez afirmó que la administración que encabeza continuará su labor a favor de los morelenses.

“Nosotros vamos a trabajar con un gran compromiso con la estabilidad y por un ejercicio democrático y el derecho que tenemos a que la sociedad pueda respaldar la continuidad de nuestro proyecto; un proyecto que empieza a tener resultado en muchas materias”, afirmó.

Del trabajo realizado en la Secretaría de Gobierno por Matías Quiroz Medina, el Gobernador destacó la buena relación que mantuvo con los Poderes, así como labor en la atención de la Alerta de Violencia de Género y la coordinación de la atención a la emergencia y reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre.

De Olga Durón reconoció la creación del IMRyT, el primer medio público estatal en acatar el apagón analógico en todo el país.

Mientras que de Miguel Ángel Izquierdo agradeció su trabajo para consolidar la educación como un derecho mediante la implementación de la Beca Salario y el incremento de la cobertura en educación media superior.

Finalmente, destacó la labor que Fernando Pacheco Godínez hizo en el IEBEM para la implementación de la Reforma Educativa.

Semblanzas de nuevos funcionarios

Ángel Colín López es abogado y maestro en Juicios orales, político Ayalense con una destaca trayectoria en la función pública federal, estatal y municipal, quien se desempeñaba como subsecretario Gobierno.

También se desempeñó como asesor en Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cuautla, director Ejecutivo de la Asociación Comunitaria Morelense A.C y asesor político del Congreso del Estado de Morelos.

Carlos Benítez Urióstegui es abogado y político de Jiutepec, él fungía como subsecretario de Asesoría y Atención Social. En el Ayuntamiento de Jiutepec se desempeñó como Secretario Municipal, Director de Recursos Humanos y Director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Leonel Portillo Ayala es abogado, se desempeñaba como Coordinador de Fortalecimiento de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive). Fue subdirector de Vinculación en el Instituto Morelense de la Juventud, y director jurídico de la subsecretaría de Asesoría y Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

Wistano Luis Orozco García es académico universitario y se desempeñó como coordinador de Administración de la UAEM donde siempre privilegió el diálogo y el consenso para el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios.

Carlos Félix Gaxiola es periodista, comunicador y locutor morelense con una larga trayectoria en la función pública y medios de comunicación públicos y privados. En el IMRyT ha conducido segmentos informativos y culturales con gran éxito. Ha obtenido en seis ocasiones el Premio Estatal de Periodismo y es Licenciado en Periodismo por la UNAM.

Yanely Fontes Pérez se desempeñaba al frente de la dirección de Administración del IEBEM.