1ra Cadena 106.9 FM

Reafirman inversionistas confianza en Morelos; invierte empresa agropecuaria 89 mdp en Jojutla

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 Agosto, 2017

· La empresa cuenta con plantas en Querétaro, Oaxaca, Sonora y Morelos

· Se han creado 150 empleos directos y colaboración con más de 300 productores.

En representación del Gobernador estatal, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, inauguró las instalaciones de un agroclúster de la empresa Fusión Mexicana Agropecuaria, ubicadas en el municipio de Jojutla y celebró la confianza que el sector industrial está depositando en Morelos mediante inversión y creación de empleos.

“Esta empresa está generando valor en la comunidad a través de la inversión inicial de 89 millones de pesos, la creación de 150 empleos directos con miras a triplicar el número de empleados para finales del 2018, un impacto económico con más de 300 productores de la entidad y además se está vinculando con centros de investigación e instituciones de educación superior”, señaló.

Jaime García Barrón, director general de Fusión Mexicana Agropecuaria mencionó que esta empresa está dedicada a proporcionar al consumidor alimentos de calidad mundial con alto contenido nutricional e inocuidad y está sumando a los productores locales, específicamente de los ejidos de Tehuixtla, Tequesquitengo, Jicarero y Tlatenchi. Asimismo, indicó que actualmente cuentan con cuatro agroclústers en el país, ubicados en Morelos, Querétaro, Sonora y Oaxaca.

“En Morelos en Morelos encontramos las condiciones óptimas en cuanto a clima ubicación, economía y sobre todo personal de alta especialidad en materia de innovación, ciencia y tecnología y actualmente estamos vinculados con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos y con el Instituto de Energías Renovables de la UNAM Campus Morelos”, señaló el empresario.

Valderrama Blanco expresó que la colaboración de esta empresa con el IER de la UNAM consistió en un proceso de secado solar de plantas aromáticas para comercializar en mercados internacionales y destacó que este es un ejemplo de cómo a través de la innovación las empresas instaladas en Morelos actualmente son más competitivas y logran posicionar sus productos con el nivel necesario para exportar gracias al trabajo coordinado con los núcleos de investigación y al respaldo del gobierno.

En compañía de Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, de Rafael Ambríz Cervantes, delegado de la SAGARPA, de Julio Juan Cal y Mayor Franco, delegado federal de la Secretaría de Economía y de autoridades de Jojutla, confirmaron cómo la empresa está transfiriendo tecnología y está mejorando sus procesos mediante la innovación.

Por otro lado, agradeció la colaboración que mantienen con la SICyT en la formación de tres emprendedores con proyectos de tecnologías de información y comunicación en el programa InnovaTIC.

El principal de producto de GreenTokason las hierbas medicinales, mismas que se exportan en su totalidad a Estados Unidos, Canadá y Europa.

La empresa instalada en Morelos cuenta con el reconocimiento internacional en procesos de inocuidad avalados por GLOBAL GAP. PRIMUS GFS y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) tanto en campo como en empaque para cumplir con los estándares de calidad en el tema de exportación.