1ra Cadena 106.9 FM

Rafa Reyes anuncia el cierre de su campaña electoral y los preparativos para el día de la elección

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 25 junio, 2018

El próximo domingo uno de julio, como es de todos nosotros conocido, tendrá verificativo una jornada electoral que será histórica.

Será histórica por la importante razón de que la gran mayoría de los ciudadanos mexicanos habremos de elegir Presidente de la República al candidato de la coalición “juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, con lo que se empezará a vivir en México la cuarta gran transformación del país.

Para un servidor, candidato de la misma coalición a Presidente Municipal de Jiutepec, es sumamente importante solicitar a los medios de comunicación que sigan informando de forma oportuna, puntual y objetiva los aconteceres de este proceso electoral que tiene su punto trascendente el día de la elección, pero que no concluye sino hasta la entrega de la constancia de mayoría.

Ante ello quiero decirles que el objeto fundamental de esta rueda de prensa es dar a conocer el estado que guarda la campaña, el cierre de la misma, los preparativos para el día de la jornada y los hechos que eventualmente podrían ensuciar la jornada comicial.

Respeto de la campaña quiero decirles que me siento completamente agradecido con la población jiutepequense que ha mostrado un enorme entusiasmo por participar en la coalición que hoy encabezo, pero adicionalmente de la esperanza que se ha concentrado en el cambio y la transformación del país, del estado y del municipio.

Plazas llenas, entusiasmo y muchos voluntarios han sido la parte fundamental de una campaña austera, pero de grandes resultados de acuerdo a los números que reflejan las encuestas.

La percepción casi generalizada es que este proyecto habrá de consolidarse el uno de julio y que saldremos triunfadores de la jornada electoral.

Nos hemos preparado a lo largo de muchos meses, en el armado de una estructura electoral robusta, que defienda cada voto de los jiutepequenses y que el resultado de la decisión colectiva sea lo que prevalezca y no dependa de dádivas, ni de presión gubernamental, ni de compra o coacción de votos, sino simplemente de una genuina voluntad popular.

Sin embargo existen voces y hechos que nos ponen alertas de una serie de acciones que pretenden ensuciar los comicios del próximo domingo. Estamos enterados que entre otras, los adversarios alistan el fraude electoral vía la operación carrusel; además de esto, estamos enterados que se han enviado hacer  playeras con el logotipo y nombre de nosotros para vandalizar los lugares donde estará ubicadas las casillas.

En el mismo ayuntamiento de Jiutepec se sabe de la presión que han ejercido sobre los trabajadores para que ellos y sus familias voten en favor del candidato del PRD. Se siguen entregando de manera indiscriminada despensas a cambio de copias de credenciales de elector. También hay que voces que hablan de la renta de las credenciales para votar, para ser devueltas un día después de la jornada y el objeto es que la gente no cuente con la herramienta necesaria para salir a emitir el sufragio.

En el 2015 vivimos la quema de una urna y dos personas sufrieron lesiones que aún hoy son palpables; ellos  son víctimas del vandalismo que tiene nombre, apellido y color partidista y  que en Jiutepec es del dominio público quienes lo hicieron.

Esperamos que en los próximos días frente a la desesperación de verse abajo en los números arrecie la guerra sucia, panfletos y volantes serán tirados en el municipio tratando de difamarme. Colocación de lonas difamatorias que nada obedecen a la verdad. Amenazas de muerte e intimidación a amigos liderazgos que participan en esta campaña, de hecho ya ha habido casos de violencia en los cuales han roto cristales de vehículos con microperforados de gente de mi equipo.

Las intimidaciones vienen de funcionarios y miembros del cabildo, quienes han solicitado el apoyo a cambio de fuertes sumas de dinero y de plazas laborales en el gobierno municipal.

Le decimos a la gente, para que estén tranquilos, que hemos solicitado a las instancias electorales y de seguridad pública generen las garantías de paz y tranquilidad, antes, durante y después de la jornada electoral. Aprovechamos esta rueda de prensa para

Hacer un llamado a la vigésimo cuarta zona militar, a la secretaría de seguridad pública federal y estatal para que otorguen la garantía de integridad física de los votantes. El día viernes hicimos llegar los oficios a la presidenta del impepac, al delegado de gobernación

Federal y el secretario general de gobierno, para que en este entorno político enrarecido se tomen las medias que garanticen el voto libre, secreto en paz de los jiutepequenses.

Responsabilizo al candidato del prd y a su equipo sobre eventuales actos de violencia que se generen antes, durante  y después de la jornada electoral.

Nosotros vamos a ganar la elección, no nos prestaremos a ensuciarla, primero por nuestros principios, pero además porque estamos convencidos que nadie ensuciar el  municipio que vamos a gobernar y nosotros en todo momento velaremos porque la fiesta de la democracia se viva en completa armonía.