1ra Cadena 106.9 FM

Rabindranath Salazar presenta informe legislativo y refrenda compromiso de continuar trabajando por la ciudadanía

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 diciembre, 2017

El Senador, informó los resultados en materia legislativa y de gestión; lamentó que Morelos ha sufrido dos tragedias: “la de un sismo tremendo y la de un régimen gubernamental brutalmente corrupto”.

El Senador de la República por Morelos, Rabindranath Salazar Solorio, este fin de semana llevó a cabo su Informe Legislativo utilizando las plataformas digitales, donde enumeró las iniciativas presentadas, su gestión para el estado de Morelos, así como sus participaciones en las iniciativas que han marcado un “paradigma” como las Reformas Estructurales, Energía, Telecomunicaciones, entre otras; resaltó su compromiso de continuar trabajando a favor de todos los ciudadanos y recalcó que se combatirá la corrupción e impunidad que existe en Morelos.

Rabindranath Salazar, recordó que, a lo largo de su trayectoria en la función pública, inició cuando fue director del sistema de agua potable del poblado de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec; donde es originario y ha privilegiado el trabajo responsable, el desarrollo y los beneficios directos a la sociedad, hasta llegar ahora a la más alta responsabilidad de ser Senador de la República.

Informó que en materia legislativa impulsó 140 iniciativas, 46 propias y 94 en conjunto con otros senadores, que posibilitan verdaderos cambios sociales; reformas enfocadas en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y de sus paisanos morelenses. Mencionó algunas representativas como la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, que traerá grandes beneficios al garantizar la protección eficaz de los derechos de miles de mexicanos, permitiendo la promoción de nuestra identidad a nivel internacional, que dará la oportunidad de proyectar nuestros carnavales, ferias y eventos culturales en todos los Estados del país y en el extranjero.

Presentó reforma que eleva a rango Constitucional el Derecho a la Educación Física y el Deporte; Propuesta de Reforma para que se prohíba la utilización del trabajo de los menores de dieciséis años estableciéndola como la mínima para trabajar; la Ley Minera, la cual modernizará el esquema que data de hace 50 años y que permitirá a las comunidades originarias recibir una renta a manera de regalía como contraprestación por el asentamiento de minerías en sus zonas; En materia electoral propuso el reducir el financiamiento público de los partidos políticos, toda vez que en México el voto cuesta alrededor de 23 dólares, y se busca un ahorro de más del 50%.

Una segunda, denominada fraude político se trata de tipificar como delito las campañas engañosas y sancionar a los candidatos que realicen promesas de campaña que no se encuentran dentro de las facultades del cargo al que se aspira, “esto con la finalidad de erradicar la práctica electorera de charlatanes del voto, que lo único que han generado es inconformidad, decepción y una cada vez más baja participación de las y los ciudadanos en los procesos electorales”, afirmó el Senador.

Informó sobre la Ley para la Protección de los Derechos de las y los mexicanos en el Exterior, así como de la facultad exclusiva del Senado de la República que es revisar, analizar y/o aprobar en todo caso los acuerdos, tratados, convenios internacionales, aprobar nombramientos de Embajadores y de Cónsules, lo que significa revisar la política exterior de nuestro país.  “Ante la amenaza de muros debemos construir puentes”, expresó y habló de los convenios a través de las Comisión de Relaciones Exteriores firmados con Suiza, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Rabindranath Salazar recordó que ha sido crítico y propositivo en el debate legislativo respecto a la discusión de las distintas reformas “mal llamadas estructurales”, votó en contra de la Reforma Energética; de la técnica de fractura hidráulica mejor conocida como “fracking”; de la Reforma Educativa; Reforma Hacendaria; y votó a favor de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones.

En su mensaje final, reiteró sus condolencias, solidaridad y apoyo en la reconstrucción para todos tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en diferentes entidades del país, y afirmó que Morelos es una prioridad. Lamentó la inversión de obras faraónicas de miles de millones de pesos aprobadas entre 29 diputados locales y el gobierno estatal, así como el actuar de Graco Ramírez al generar irresponsablemente una deuda de ocho mil millones de pesos, que significa un aumento de la deuda del 700% en tan solo cinco años, y endeudando a Morelos por más de veinte años; “con esto se hipotecó el futuro de los morelenses, pues todos vamos a pagar los costos de la deuda, irremediablemente. Robaron hoy el dinero del mañana”, señaló.

Finalmente, aseguró que añora un Morelos de Seguridad y Justicia, que vuelva a ser emblema de paz y tranquilidad; un Estado atractivo en materia turística y donde la gente viva sin miedo. “Soy un firme creyente, de que la política es vocación y esfuerzo, que el servir enaltece, que el respeto a la ley y a sus instituciones dignifica y que la voluntad democrática se practica diariamente en los hechos”, concluyó parte de su informe legislativo.

DATOS DUROS:

260% incremento del comercio por acuerdo global México y la Unión Europea.

71 proyectos de cooperación entre México y la Unión Europea. (Derechos Humanos, igualdad de género, competitividad e innovación, energías renovables e impulso al sector agropecuario).

144 millones de euros en beneficio para México. (3300 millones de pesos).

200 productores morelenses beneficiados con el acuerdo con la Unión Europea por el proyecto “Desarrollo de una Industria Aguacatera Sustentable en el Estado de Morelos”.

440 millones de pesos en proyecto para la geociencia entre México y Alemania, que encabeza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

100 obras gestionadas para Morelos

600 mil habitantes beneficiados de 28 municipios de Morelos.

Obras en materia de:

Pavimentación de calles.

Rehabilitación de red de agua potable y drenaje.

Espacios deportivos y gimnasios al aire libre.

Techumbres en deportivos e instituciones educativas.

Remodelación de aulas y sanitarios de escuelas.

Alumbrado Público.

Construcción y/o Rehabilitación de mercados municipales.

Rehabilitación de plazas públicas, parques y Centros Culturales.

Gestión a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos:

Ampliación y remodelación del Centro de Investigaciones Químicas.

Se construyó el Edificio “B” para la Escuela de Ciencias del Deporte.

Se construyó el nuevo edificio de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, siempre con la misma disposición y voluntad personal y política.