1ra Cadena 106.9 FM

Pruebas gratuitas de mastografía en Cuautla durante el mes de noviembre

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 octubre, 2017

Durante el mes de Noviembre continuará brindando servicio el Mastógrafo que se encuentran en la Unidad Deportiva de Cuautla. El Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección Municipal de la Instancia de la Mujer, invita a las cuautlenses mayores de 40 años, a prevenir el Cáncer de Mama mediante la prueba de Mastografía Gratuita.

El Servicio del Mastógrafo es de lunes a viernes de las 09: 00 a las 15: 00 horas, por lo que la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Sandra Balón Narciso, invito a las cuautlenses a realizarse la prueba como una forma de prevenir el cáncer de mama, dijo que el Gobierno de Cuautla ha implementado acciones para promover el autocuidado, no sólo en lo que respecta el cáncer de seno sino también el cervicouterino, por lo que la Unidad Médica Móvil en su visita por las colonias de la ciudad realiza la prueba de manera gratuita.

La Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, explicó que para el estudio no deben usar desodorante, crema o perfume y que todas las mujeres de 40 años o más tienen que realizarse este examen, sin importar el tamaño de su busto.

Señaló que para las mujeres menores de 40 años que detecten algún cambio o abultamiento en sus senos deben acudir primero a su médico para que les realice una exploración clínica y determine si es necesario efectuarse la mastografía o un ultrasonido de mama.

Por último mencionó que, el Mastógrafo se mantendrá durante el mes de Noviembre en las Instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuautla “José María Morelos y Pavón” de lunes a viernes de las 09:00 a las 15: 00 horas.