1ra Cadena 106.9 FM

Proyectan la primera terraza verde en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 Junio, 2017

Pequeños conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente uniéndolo con el arte.

Con una terraza verde, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con el que contribuye a fomentar una cultura ecológica en los niños, niñas y adolescentes.

Rebeca Borgaro Payró, directora general del nosocomio mencionó que la terraza verde será un espacio donde los pacientes y padres de familia podrán despejarse del ambiente que genera un hospital. Podrán leer, jugar y tomar aire fresco, teniendo una atmósfera tranquila y relajada.

Destacó que el principal promotor de esta actividad, fue César Arellano Flores, trabajador del HNAM, quien gracias a su responsabilidad ambiental y su entusiasmo logró que sus compañeros fueran cómplices en su proyecto.

De esta manera, la directora general, y parte de su equipo de trabajo, fusionaron el arte y el medioambiente, invitando a los pacientes a pintar un huacal (cajita de madera) que posteriormente cubrieron con malla sombra, para luego llenarlo de tierra y finalmente colocarle una planta.

“Esta actividad tiene como objetivo que cada niño conozca la importancia de cuidar el medio ambiente y una forma de hacerlo, es que cada vez de que vengan al hospital tendrán que estar al pendiente de su árbol, regarlo y cuidarlo”, mencionó Borgaro Payró.

Una vez más, el HNAM logró regalar sonrisas a pacientes y padres de familia, en esta ocasión gracias al altruismo y amor de Jardines de México, quienes donaron más de 50 árboles, tierra, malla sombra y explicaron la manera correcta de plantar y cuidar un árbol, además de estar pendientes durante todo el proceso.