1ra Cadena 106.9 FM

Propone Morelos fortalecimiento de oferta turística nacional a través de la excelencia

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 28 noviembre, 2017

Prevén poner en valor la marca Tesoros de México en todo el país; Morelos destaca dentro del top 5 nacional en el tema.

En el marco del 1er Encuentro de Tesoros de México, Morelos presentó una propuesta para que a nivel nacional se integre un programa que atienda al segmento turístico de lujo con intercambio de viajeros entre los estados, lo que representa ingresos por más de tres mil millones de pesos anuales.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de Morelos, junto a los secretarios de Turismo de Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco, dialogó con representantes de 129 empresas que ostentan el distintivo de excelencia en 13 entidades, en busca de una estrategia que permita potencializar los beneficios de la actividad turística a través de la marca.

“Morelos es un ejemplo nacional pues además de destacar entre los 13 estados con 14 establecimientos Tesoros de México, las sinergias entre gobierno e iniciativa privada nos permiten integrar actividades en donde se intercambien los turistas para ampliar el beneficio”.

Reyes Fuchs dijo que, según datos de la Secretaría de Turismo federal, Tesoros de México genera más de dos mil empleos directos y cuatro mil indirectos, lo que representa un gran aliciente para apostarle a este segmento personalizado.

“La instrucción del gobernador Graco Ramírez es trabajar hoy más que nunca de la mano de los empresarios, las instituciones y diversos órdenes de gobierno para dar mayor difusión de nuestros atractivos, logrando mayor beneficio para las familias morelenses. Tesoros de México Capitulo Morelos da empleo a cientos de personas por lo que hay que poner en valor la marca, difundir y tender lazos de hermanamiento”.

La encargada de las políticas turísticas en Morelos subrayó que la estrategia más que buscar la creación de nuevos productos debe identificar símiles entre los estados vecinos para trazar rutas atractivas.

“La máxima expresión de lujo, confort y exclusividad la tenemos 13 estados del país, hagamos que esta plusvalía aumente manteniéndonos unidos por México como en Morelos estamos unidos por el turismo” expresó.