1ra Cadena 106.9 FM

Promueven protección de propiedad industrial con universidades

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 Junio, 2017

Del 19 al 23 de junio se llevará a cabo la Semana de la Patente para apoyar a inventores.

Con la presencia de estudiantes, académicos e investigadores se realizó el cine debate Inventour en el Instituto de Matemáticas Unidad Cuernavaca de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelos.

El director general de Innovación Industrial de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Javier Izquierdo Sánchez explicó que lo anterior es parte de la iniciativa “Junio, mes de la patente”.

“Estamos posicionando a Morelos como una entidad líder en la promoción de la protección de la propiedad industrial como un elemento de generación de valor para emprendedores e inventores”, expresó.

El funcionario indicó que del 19 al 23 de junio se llevará a cabo la Semana de la Patente, un ejercicio que busca apoyar a inventores que ya cuentan con avances en un proyecto para desarrollar durante cinco días su solicitud de patente.

“Estamos trabajando de la mano con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para brindar confianza y seguridad a emprendedores morelenses. El gobierno de Visión Morelos está ofreciendo una oportunidad única de acompañamiento profesional y asesorías para que las invenciones desarrolladas en la entidad estén protegidas, por lo cual los invitamos a sumarse a este gran esfuerzo que repercutirá en la economía de la entidad”, aseguró.

Acompañado por Jawad Snousi, jefe de la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas, Izquierdo Sánchez reiteró que a pesar de que junio se ha institucionalizado como el mes de la patente, la SICyT mantiene sus puertas abiertas para asesorar a inventores y emprendedores con proyectos que puedan ser patentados u obtener diseños industriales o modelos de utilidad.