1ra Cadena 106.9 FM

Promueven prevención de las violencias a través del fútbol

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 Junio, 2017

· DIF Morelos y Fundación Telmex inauguran Torneo de futbol callejero

· Participan mujeres y hombres de 9 municipios.

Más de 300 jóvenes morelenses buscarán la oportunidad de alcanzar su sueño y llegar al campeonato internacional de Street Soccer, a través del torneo De la Calle a la Cancha que impulsan el DIF Morelos, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, la Fundación Telmex, Street Soccer México y Fundación Don Bosco.
Este sábado, la directora general del DIF estatal, Mónica Durón, acompañada por Daniel Copto, representante de Street Soccer México, inauguró el torneo anual, en el que más de 40 equipos buscarán llegar a la final de este encuentro que ha logrado impulsar a jóvenes morelenses de zonas de alto riesgo a canchas internacionales.

“Creemos en los adolescentes y jóvenes morelenses como agentes de cambio, el interés del gobernador Graco Ramírez y su esposa Elena Cepeda, ha sido abrir oportunidades para que accedan a la educación y al deporte además del reconocimiento pleno de sus derechos” señaló la funcionaria, poco antes de dar la patada inaugural del torneo que se realiza en el CEDIF Temixco.

Será la tarde de mañana domingo, cuando se den los resultados de los equipos ganadores y las jugadoras y jugadores elegidos para representar a Morelos en el selectivo nacional, por lo que los participantes llegan con grandes expectativas.

“He representado al estado en tres ocasiones, hoy nuevamente estoy preparada, algo que me anima es que desde el año pasado la participación de las mujeres creció, incluso llegaron a ser campeonas mundiales, eso me motiva; de verdad pienso que este torneo nos cambia la vida”, comentó Esmeralda Hernández, quien ha participado cuatro veces en esta contienda.

“El torneo se ha convertido en una gran oportunidad, no sólo para jugar sino también para conocer gente valiosa; promueve el juego limpio y valores como el respeto, pero lo mejor es que dejamos atrás los prejuicios y se genera una convivencia real”, comparte Lizbeth Melgar participante en este torneo.

Por su parte, el representante de Street Soccer y Fundación Telmex, reconoció el esfuerzo y apoyo del gobierno de la Visión Morelos, así como precisó que esperan refrendar el triunfo como campeones mundiales por dos años consecutivos, con la participación de los deportistas morelenses.

“Hemos sido campeones del mundo por dos años, esperamos que se hayan preparado porque sabemos que en este estado hay buen nivel, habrá 20 mil jóvenes participando en todo el país; todos tienen la oportunidad de representar a su estado, todos de representar a México y esperamos la participación de los jóvenes morelenses para refrendar el título por tercera ocasión”, acotó.

Durante el acto inaugural Karla Reyes, seleccionada nacional en 2016, recibió un reconocimiento por su participación en la contienda mundialista de Glasgow, Escocia 2016.