1ra Cadena 106.9 FM

Promueve Servicios de Salud de Morelos una cultura de prevención

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 mayo, 2018

Más de 300 personas participaron en los cursos de promoción de la salud.

Con el objetivo de fortalecer la promoción de la salud en la atención integral de línea de vida, así como desarrollar conocimientos y actitudes que fomenten hábitos saludables en los integrantes de los comités de salud, la Secretaría de Salud llevó a cabo en cinco sedes el curso “Promoción y prevención para una mejor salud”.

Con la participación de más de 300 personas, el Departamento de Promoción de la Salud de Servicios de Salud de Morelos (SSM) expuso el Paquete Garantizado de Servicios de Promoción y Prevención para una mejor Salud en las diferentes etapas de la vida.

Informó sobre las acciones referentes a la salud de la mujer, del hombre, materna y perinatal, así como la atención de las enfermedades crónicas y degenerativas; orientación nutricional y saneamiento básico.

Durante los cursos, se recordó a los asistentes que la salud es una responsabilidad compartida, por lo que es prioritario mantener y promover una cultura de prevención; es decir, comer de manera balanceada, realizar actividad física, completar esquemas de vacunación y tamiz neonatal en las niñas y niños; para las mujeres realizarse la mastografía y el papanicolaou; mientras que en los hombres la prueba de antígeno prostático.

También se resolvieron dudas sobre el plato del bien comer, eliminación de criaderos de mosquitos, ubicación de los mastógrafos, el Centro de Atención Integral a la Salud del Adolescente (CAISA), reafiliación al Seguro Popular, entre otros temas.

Finalmente, a cada participante se le entregó una constancia, al mismo tiempo que se les exhortó a trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud transmitiendo y poniendo en práctica el mensaje de prevención en su comunidad.