1ra Cadena 106.9 FM

Promueve Mercado Verde el consumo sustentable

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 29 diciembre, 2017

En 2017 benefició a familias morelenses con ventas de cerca de tres millones de pesos.

A fin de promover en la ciudadanía prácticas amigables con el medio ambiente, desde hace cuatro años el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), impulsa el Mercado Verde Morelos (MVM) una iniciativa que fomenta el consumo sustentable.

Gracias a la aceptación de la población y a la suma de autoridades locales, desde su inicio ha generado ventas de más de cinco millones de pesos que impactan positivamente en el fortalecimiento de la economía local.

“Tan sólo en el 2017 se alcanzaron ingresos cercanos a los tres millones de pesos y se han sumado mil 100 proyectos ambientales que ofertan productos orgánicos, soluciones ecológicas, arte y diseño local; terapias alternativas y alimentos de consumo inmediato”, informó Susana Hernández, directora de Economía Verde de la SDS.

Además de la sede permanente del Parque Barranca Chapultepec, hasta el momento, el MVM también cuenta con ediciones en Jojutla, Cuautla, Tetela del Volcán, Huitzilac, Emiliano Zapata y la Ecozona en el edifico Bellavista de Cuernavaca, donde también se llevan a cabo actividades culturales y deportivas.

“Durante este año trabajamos en convertir este proyecto en una política pública en el estado, a fin de que cada vez seamos más los que adoptemos prácticas que contribuyan a reducir el impacto en el medio ambiente derivado de nuestros hábitos de consumo, por lo que se buscó la colaboración de más de 10 instituciones y secretarías, entre ellas Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y bomberos de Cuernavaca” señaló.

En Morelos estamos haciendo las cosas bien y el MVM es un ejemplo del trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno, y representa un espacio para sensibilizar a la población respecto a la vinculación existente entre el consumo, el medio ambiente y cambio climático.

A los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden consultar para mayor información y calendario de actividades de la página oficial mercadoverdemorelos.com o bien en las redes sociales Mercado Verde Morelos en Facebook y Twitter.