1ra Cadena 106.9 FM

Privilegia Secretaría de Movilidad y Transporte el diálogo para lograr acuerdos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 mayo, 2018

Se reúne con representantes de la Ruta 11 y la FAT

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos privilegia el diálogo para la generación de acuerdos, por ello, sostuvo una reunión con representantes de la Ruta 11 y de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), con quienes convino analizar sus solicitudes y retirar el bloqueo que realizaron sobre la avenida Paseo Cuauhnáhuac.

José Ascención Monter Sanjuan, titular de la SMyT y el subsecretario Andrés Peralta Torres escucharon la solicitud de los transportistas referente a la revisión de las unidades que circulan por la comunidad de Santa Úrsula en el municipio de Temixco.

El secretario destacó que la SMyT mantiene la revisión permanente de las unidades como lo establece la Ley de Transporte del Estado de Morelos y continuará realizando las labores pertinentes a través de la Dirección de Supervisión.

Como lo establece el artículo 104 de la Ley de Transporte, corresponde a la Dirección General de Transporte (a través de la Dirección de Supervisión) realizar la revisión física y mecánica de los vehículos destinados a la prestación del Servicio de Transporte Público tanto, de pasajeros y de carga como del Servicio de Transporte privado.

En tanto, se revisa también que las unidades cuenten con el permiso o título de concesión vigente para la prestación del servicio, así como el cumplimiento de los operadores con los requerimientos como licencia de conducir y gafete de operador certificado.