1ra Cadena 106.9 FM

Privilegia la SMyT el diálogo para la solución de conflictos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 diciembre, 2017

Continúan los operativos de revisión a rutas y taxis en todo el estado.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos abona al diálogo para lograr acuerdos y plantear soluciones, por ello, este día David Martínez Martínez, titular de la dependencia abrió una mesa de diálogo con representantes de la Ruta 11 que pertenecen a la Federación Auténtica del Transporte (FAT).

Durante la reunión, el titular de la SMyT aseveró que la Dirección de Supervisión realiza constantes revisiones a unidades del transporte público para verificar que rutas y taxis cumplan con la Ley.

“Estamos trabajando en todo el estado para detectar unidades irregulares, estamos actuando a través de la Dirección de Supervisión; tan sólo la semana pasada en la comunidad de Santa Úrsula se detuvieron a tres combis que prestaban el servicio de manera irregular”, declaró el titular de la SMyT.

Además, señaló que el propósito de las revisiones a taxis y rutas es garantizar un excelente servicio para los usuarios, ya que tanto las autoridades, como los transportistas se deben a la ciudadanía y trabajando unidos deben garantizar el derecho humano a la movilidad.

David Martínez reiteró que los trámites del transporte público están fluyendo y que los concesionarios pueden presentarse a pagar los derechos de sus títulos, así como a hacer el cambio de unidades en el sistema, el cual funciona muy bien.

Subrayó que la SMyT impulsa la renovación de unidades del transporte público y se congratula cuando los concesionarios, como recientemente la Ruta 3 de Cuernavaca, hacen el esfuerzo por cambiar unidades y destinarles espacios exclusivos para personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y mujeres.