1ra Cadena 106.9 FM

Presentará cine, música y danza cartelera cultural morelense

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 octubre, 2018

El fin de semana se proyectarán cintas del Tour de Cine Francés y del Foro Internacional de Cine.

La cartelera de actividades culturales para el estado de Morelos ofrecerá para este fin de semana diversas muestras artísticas de cine, música y danza, las cuales se presentarán en diferentes espacios de Cuernavaca, así como en otros puntos de la entidad.

La oferta incluye la vigésimo segunda edición del Tour de Cine Francés, así como el trigésimo octavo Foro Internacional de Cine, muestras que proyectarán en el Cine Morelos un importante número de cintas internacionales.

Dicha cartelera, promovida por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, puede ser consultada en la página de internet http://cartelera.morelos.gob.mx/

Para este viernes 12 de octubre, se realizará la clausura del taller “De la raíz al corazón se baila este son”, en el centro cultural “Comparsa Falfán”, ubicado en el Barrio de San Pedro de Zacualpan, Morelos, a las 17:30 horas.

Mientras que el sábado 13, en la glorieta de Amayuca, en Jantetelco, se llevará a cabo el quinto concierto correspondiente al Encuentro de Bandas en Morelos 2018, en donde participarán las agrupaciones Marching Band Xantetelco, Banda Ehecatl Xantetelco, Banda Hermanos Mendoza de Tetela del Volcán y Kamikaze Beat Band.

Ese mismo día, el festival “La Cultura ¡Vale!” exhibirá la danza azteca de la compañía “Gente Roja” y la trova suriana de Jesús Peredo Flores y Fermín Bello; esta dos actividades gratuitas se efectuarán en el municipio de Jiutepec.

Igualmente para el fin de semana, la Muestra Regional de Música de la Zona Centro celebrará presentaciones en el Centro De Desarrollo Comunitario “Los Chocolates” de la colonia Carolina, la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda y el Teatro Ocampo de Cuernavaca.

Finalmente, los Domingos Infantiles ofrecerán las puestas en escena “Mounstrosa Fonomímica” en la sala Manuel M. Ponce, y “La mona vestida de seda” en El Paraíso del Café, en Cuernavaca.