1ra Cadena 106.9 FM

Presentan Programa de Impulso a MiPyMES Turísticas en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 22 Mayo, 2017

Potencializar las fortalezas del sector, el objetivo.

La Secretaría de Economía presentó el Programa de Impulso al Desarrollo Turístico con el cual se fortalecerán a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) del estado.

Fue a través del programa Líderes en Turismo Morelos (LITUR) que 40 empresas morelenses conocieron las cuatro líneas de acción en las que se basa el programa de impulso y que son: capacitación y certificación en turismo sustentable; campaña promocional por radio; producción de cápsulas de video publicitarias.

Así como la edición de una revista especializada de distribución local y nacional en puntos focalizados de mayor impacto.

Durante la reunión, Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, señaló que este esfuerzo se suma a los apoyos que el Gobierno del Estado brinda a los empresarios con los nueve diferentes programas de financiamiento del Fondo Morelos, del Programa de Implementación Tecnológica y los cursos de capacitación de Territorio de Emprendedores.

“Nuestro objetivo es que estos programas, que son diseñados de acuerdo a las necesidades reales de los empresarios, beneficien al mayor número de empresas morelenses, para con ello potencializar todas las fortalezas de nuestro estado, y juntos, construir el Morelos que todos queremos ver”, puntualizó Juan Carlos Salgado Ponce.

Salgado Ponce indicó, además, que con el Programa de Impulso al Desarrollo Turístico se reafirmó el compromiso de trabajar en red para impulsar los seis sectores estratégicos para el desarrollo económico, pues además de la Secretaría de Economía, los empresarios contarán con el apoyo de la delegación Federal en Morelos de la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).