1ra Cadena 106.9 FM

Presentan estudiantes de educación especial muestra de danza

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 3 Julio, 2017

Ofrece Morelos educación incluyente.

Con el propósito de dar cuenta de las habilidades y destrezas de niños, niñas y jóvenes con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple (CAM), el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevó a cabo la muestra del taller “la danza en la discapacidad”.

Ermila Luna Vara, jefa del Departamento de Educación Especial, detalló que participaron cien estudiantes de los niveles primaria y secundaria, quienes dieron muestra de cómo la música folklórica y regional mexicana coadyuva al dominio de su cuerpo y genera un clima de colaboración con sus compañeros; habilidades que el IEBEM busca fortalecer en los alumnos con discapacidad auditiva, visual, motriz, síndrome de down y autismo que atiende.

En este sentido, Luna Vara hizo un llamado a madres, padres y tutores que tengan hijos con algún tipo de discapacidad, a que les permitan acudir a alguna de las opciones educativas que ofrece el área a su cargo, ya que dijo, contrario a la creencia popular, los discapacitados pueden integrarse a la vida laboral de manera regular.

Actualmente, Educación Especial atiende a cerca de cinco mil alumnos con discapacidad a partir de tres años y hasta la edad adulta, a través de los 23 CAM y las 73 Unidades de Servicios y Asistencia a la Educación Regular (USAER) en el estado.

Esta muestra artística, presidida por Beatriz Ramírez Velázquez y Fernando Pacheco Godínez, secretaria de Educación y director general del IEBEM respectivamente; se llevó a cabo en el auditorio “Emiliano Zapata” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).