1ra Cadena 106.9 FM

Presentan agenda Suma por la Igualdad

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 junio, 2018

Dependencias estatales y organizaciones civiles se suman a esta iniciativa encaminada hacia la igualdad sustantiva en Morelos.

Con el objetivo de considerar e involucrar a los hombres como actores sociales, políticamente activos y comprometidos con la igualdad de género en Morelos, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de la Mujer, presentó la agenda “Suma por la Igualdad”.

El objetivo es la promoción de una cultura de respeto a los derechos de todas y todos, generando condiciones para la existencia de una sociedad consolidada en la igualdad, el respeto y la tolerancia, como elementos necesarios para la gobernanza.

La agenda “Suma por la Igualdad” se presentó ante autoridades del Gobierno estatal y organizaciones de la sociedad civil.

Son cuatro los ejes temáticos los que conforman dicha agenda: Corresponsabilidad, Salud de los Hombres, Vida libre de violencias e Intervención Jurídica, lo cuales fueron presentados por especialistas en modelos de masculinidades alternativas.

Se busca consolidar el proceso de la sociedad democrática a través del ejercicio de los Derechos Humanos, evitar toda forma de discriminación: raza-etnia, por fobias a lo homosexual, lésbico, transexual, a la xenofobia y todo tipo de discapacidades; así como promover y fortalecer la vida libre de violencia y contribuir a la cultura igualitaria y equitativa.

Al respecto, autoridades de la Secretaría de Gobierno enfatizaron que se ha impulsado el respeto de los derechos humanos, prestando particular atención a diversos ejes de atención indispensable para la consolidación de una auténtica democracia.

De manera prioritaria, se ha atendido las diferencias entre géneros, buscando la igualdad y generando condiciones para un trato respetuoso, al reconocer la diversidad.

A invitación del Instituto de la Mujeres para el Estado de Morelos, el funcionariado asistente firmó la agenda “Suma por la Igualdad”.