1ra Cadena 106.9 FM

Presenta Unidos por Morelos balance de construcción de viviendas y entrega de materiales

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 29 marzo, 2018

Rinden protesta Jorge Jiménez y Eduardo Maigre como integrantes del Subcomité de Transparencia del órgano Unidos por Morelos.

Con la finalidad de conocer los avances en la reconstrucción de viviendas y entrega de paquetes de materiales de construcción en el estado de Morelos, el coordinador operativo del órgano Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, presentó un informe de trabajo dentro de la 4ª sesión del Subcomité Técnico de Modelos de Construcción de Vivienda.

Ayala Gutiérrez informó que a seis meses de sismo del 19 de septiembre, la reconstrucción de Morelos es una realidad, ya que a la fecha Unidos por Morelos ha entregado 74 viviendas a través de diversas fundaciones, 138 se encuentra en proceso de construcción y 113 listas para comenzar su construcción.

Así como las 175 que ya se trabajan con recurso del Fonden y que mediante el órgano estatal se han acercado a los damnificados para acelerar la reconstrucción de sus hogares.

En cuanto a los paquetes de materiales de construcción, Alexis Ayala aseguró que el avance es muy prometedor, ya que a la fecha se han entregados cinco mil 626 paquetes de materiales en el estado.

Además, indicó que se encuentran completamente dotados 27 de los 33 centros de distribución ubicados en los municipios, por lo que reiteró a los beneficiarios estar pendientes para que pasen por su respectivo paquete.

“Confiamos que en los próximos días ya tengamos entregados todos los paquetes en 20 municipios y concluir la entrega a principios del mes de mayo”, aseveró el coordinador operativo de Unidos por Morelos.

Posteriormente, en la 3ª sesión del subcomité de Transparencia del órgano Unidos por Morelos, rindieron protesta Jorge Jiménez Ocampo y Eduardo Maigre de la Peña como representantes de la sociedad civil en esta comisión.

Se busca que la inclusión de estas dos personas funcionen como un vínculo entre el órgano Unidos por Morelos y la sociedad, y conozcan y comuniquen de primera mano los avances y logros de este órgano en el proceso de reconstrucción.

Jorge Jiménez reconocido periodista con una trayectoria de más de 20 años en Morelos; mientras que Eduardo Maigre es presidente de la asociación civil Espacio Ciudadano, ambos conocieron durante esta sesión el avance que Unidos por Morelos tiene en el proceso de reconstrucción.