1ra Cadena 106.9 FM

Presenta IMPAJOVEN convocatorias, oportunidades de participación y desarrollo juvenil

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 20 Junio, 2017

Juventudes pueden participar en Casa del Emprendedor, Inglés para todos en Morelos, Emprende Joven 2017 y el Premio Estatal de la Juventud, entre otros.

El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) Pablo Andre Gordillo, presentó las diferentes convocatorias, oportunidades de participación y desarrollo juvenil ante planteles educativos que forman al sector de la población de los 12 a 29 años de edad.

Mencionó que las instituciones educativas son la clave fundamental para hacer que este tipo de información llegue al sector juvenil: “Los jóvenes de Morelos son los beneficiados con las diferentes convocatorias que tiene el Impajoven para que crezcan en diversos ámbitos”.

En la reunión se presentaron las siguientes convocatorias:

“Inglés Para Todos En Morelos”, un programa que ofrece la oportunidad de estudiar un segundo idioma con becas gestionadas por el Impajoven, que van desde el 90 al 95 por ciento. El curso tiene una duración de 15 meses y al final los estudiantes pueden certificarse ante Cambridge o TOEFL.

“La Casa del Emprendedor”, programa nacional impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud. Morelos fue seleccionado para recibir 400 mil pesos para acondicionar un espacio dedicado a emprendedores, donde podrán promover sus iniciativas productivas, y vincularse con el ecosistema emprendedor.

También se presentó el proyecto cultural de la “Academia de Música Benning”, encabezado por el músico y conferencista Tito Quiroz, que tendrá sede en Los Patios de La Estación, en Cuernavaca. El Impajoven organiza una gira de conferencias en escuelas y comunidades de todo Morelos.

La convocatoria “Emprende Joven” está dirigida a mayores de 18 años, y busca fomentar la cultura emprendedora, donde se apoyará a aquellos que deseen iniciar o fortalecer una empresa.

Por último, el Impajoven presentó el “Premio Estatal de la Juventud 2017”, máximo galardón que otorga el Gobierno de Morelos a jóvenes y adolescentes que se distingan por contribuir en el desarrollo social.

“La entrega del galardón está considerada dentro del Capítulo XI de la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes del Estado de Morelos”, refirió Pablo Gordillo.