1ra Cadena 106.9 FM

Preparan curso de capacitación “Cómo hacer un proyecto de serie animada”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 Abril, 2017

FOMENTA GOBIERNO ESTATAL INDUSTRIAS CREATIVAS CON MANUFACTURA MORELENSE.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) dio a conocer que se prepara, en coordinación con la empresa Pixelatl, el curso de capacitación “Cómo hacer un proyecto de serie animada”.

Lo anterior para que los interesados en participar en el Concurso Ideatoon puedan tener más herramientas.

Valeria Gutiérrez Escobar, coordinadora del proyecto en la SICyT, recordó que el Ideatoon es una estrategia que impulsa la creación y el desarrollo de productos audiovisuales que puedan ser comercializados a nivel internacional.

“En este sentido, el Gobierno del Estado de Morelos ha hecho énfasis en fomentar la participación de talento morelense con excelentes resultados”, expresó.

Mencionó que esta estrategia ha tenido buenos resultados, como ejemplo se encuentra el estudio de animación Mandrágora TV de Ricardo Rodríguez y Guadalupe Peña, originarios de Cuautla.

“Estos morelenses se han posicionado en dos ediciones como finalistas en los concursos que se presentan en El Festival: Animación, Videojuegos, Cómics; asimismo, Ricardo fue miembro de la delegación morelense que representó a la entidad en la misión de trabajo en Holanda a principios de 2017”, mencionó.

Gutiérrez Escobar indicó que se ha identificado capital humano con mucho potencial en la entidad, por lo cual la SICyT realizará en fechas próximas la convocatoria del curso que durará cuatro semanas para brindar asesoría y capacitación a animadores, realizadores, directores, guionistas, productores, estudiantes, estudios de animación y creativos morelenses.

“Queremos que los líderes de proyectos de industrias creativas con manufactura morelense estén altamente calificados para presentar proyectos más competitivos y en este 2017 buscamos fortalecerlos con las herramientas que necesitan para destacar con conocimientos en análisis y segmentación de mercados y presentación de sus proyectos ante ejecutivos, por mencionar algunos temas”, señaló.

Asimismo, la funcionaria mencionó que continúa abierta la convocatoria de Ideatoon hasta el 24 de abril en la página www.pixelatl.com, cuyo primer premio son 250 mil pesos en efectivo para la realización del proyecto ganador por lo cual hizo un llamado a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad.

“El esfuerzo que está realizando este gobierno para impulsar este tipo de proyectos es inédito y se hace con el apoyo del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) como una estrategia para impulsar a jóvenes emprendedores que están creando y desarrollando productos audiovisuales que puedan ser comercializados a nivel internacional”, concluyó.