1ra Cadena 106.9 FM

PRD y PSD los partidos que gobiernan a más morelenses: Julio Yáñez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 26 enero, 2018

El diputado Julio Yáñez dijo confiar en la estrategia de la coalición denominada “Juntos por Morelos” para que el PRD y el PSD ganen la gubernatura del estado y sigan trabajando a favor de los morelenses.

“El PSD siempre ha ido solo en las elecciones, siempre hemos confiado en el buen papel de nuestros candidatos ciudadanos. Pero ahora tomamos la decisión de aliarnos con un partido nacional, que tiene la mayor fuerza en el estado, porque además de una estructura sólida y un buen liderazgo en Morelos, coincidimos con su agenda y con su trabajo en pro de los grupos más vulnerables”, señaló.

Yáñez Moreno recordó que el PRD es la primera fuerza política del estado con mayor número de municipios gobernados, pero además el número de población a quién gobiernan los convierte en la primera y segunda fuerza política de Morelos.

Y es que el PRD con los seis municipios que ganó en las pasadas elecciones, gobierna a un aproximado de 673 mil 592 habitantes; el PSD a 459 mil 601, lo que le otorga la segunda posición; mientras que en tercer lugar está el PRI con 198 mil 299 gobernados.

“Pese a lo que se dice de los partidos tradicionales ‘que son las primeras fuerzas’, el PRD y el PSD tenemos la responsabilidad de gobernar a un mayor número de ciudadanos. Nuestro nivel supera por ejemplo al PAN que apenas alcanza los 74 mil 330 gobernados”, destacó.

El diputado Julio Yáñez afirmó que por ello, es mayor el compromiso con los morelenses: porque tienen una mayor responsabilidad de cumplir sus promesas y garantizarles una vida y un desarrollo digno en sus comunidades.

“Somos dos partidos integrados en su mayoría por jóvenes que tienen todas las intenciones de contribuir con su estado, de regresarle un poco de lo mucho que nos ha dado nuestra entidad. Estoy seguro que con el buen proyecto que tenemos para la gubernatura y con la estructura, vamos a ganar el próximo primero de julio”, concluyó.