1ra Cadena 106.9 FM

Potencial cultural y científico de Morelos consolida el Festival Cinema Planeta

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 20 Abril, 2017

Se realizará del 2 al 7 de mayo en Cuernavaca y Cuautla.

El potencial científico y tecnológico que tiene Morelos, aunado al nuevo desarrollo cultural ha permitido la consolidación del Festival Cinema Planeta, que este año llega a su novena edición.

Eleonora Inzunza, codirectora de Cinema Planeta, explicó que el objetivo del Festival es llamar a la acción a través del cine, la ciencia y el arte; y en Morelos esa condición está muy establecida.

“Tenemos casi 50 centros de alta tecnología, una población de académicos e investigadores muy alta, y eso a nosotros nos ayuda mucho sobre todo en el aspecto educativo del festival”, indicó.

Y es que Cinema Planeta, recordó, es un producto turístico cultural, mediante el cual, a través del cine se llama a la acción.

“Ellos (los científicos y académicos) nos ayudan y colaboran con nosotros, justo para propiciar el debate con los estudiantes que vienen al festival y con la gente. Además le dan el respaldo del conocimiento que necesitamos en este festival que mueve a la conservación”, aclaró.

En el Festival, que se realizará del dos al siete de mayo, no sólo se proyectarán documentales, ficciones sino también largometrajes y cortometrajes, además habrá debates, grupos de discusión y hasta rodadas ciclistas.

La muestra de películas llegará tanto a Cuernavaca como a Cuautla, lugar que gracias a remodelación, el año pasado, del Teatro Narciso Mendoza, ha permitido que un mayor número de estudiantes participen, “tendremos 800 estudiantes por hora en esa sede”, destacó.

Eleonora Inzunza mencionó que gracias a este Festival se han integrado muchas iniciativas que buscan mejorar el entorno en que vivimos y que van desde temas como el cuidado y rescate de las barrancas, bajar el consumo indiscriminado del plástico, así como separar la basura.

En esta edición en Cinema Planeta estarán representados 21 países; las sedes serán el Parque Chapultepec, Cine Morelos y Teatro Ocampo, en Cuernavaca, además del Teatro Narciso Mendoza en Cuautla. Para mayor información se pueden consultar la página de internet http://cinemaplaneta.org/.