1ra Cadena 106.9 FM

Posiciona Gobierno del Estado industrias creativas con jóvenes emprendedores

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 26 Junio, 2017

Participan creativos morelenses en el curso “Cómo hacer un proyecto de serie animada”.

Con la participación de más de cien asistentes en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos se realizó la segunda sesión del curso de capacitación “Cómo hacer un proyecto de serie animada”, ejercicio que confirma el compromiso del gobierno de Visión Morelos de fomentar las industrias creativas como parte de una economía basada en el conocimiento.

“Este esfuerzo se realiza por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y la empresa Pixelatl desde 2015 como parte de la estrategia de apoyo a jóvenes emprendedores con proyectos de Industrias Creativas en Morelos”, informó Valeria Gutiérrez Escobar, coordinadora del proyecto de Industrias Creativas de la SICyT.

Para esta sesión se contó con la participación de Alan Ituriel, creador de Villainous, miniserie animada distribuida por el canal de televisión Cartoon Network. Un caso de éxito en México.

Bajo el título “Creando Vida Artificial”, Ituriel impartió el módulo con el tema de Diseño y Desarrollo de Personajes y expuso las técnicas empleadas en su proyecto creativo; cómo fueron aplicadas en los personajes de su serie, pasando desde el diseño y los primeros trazos, hasta la fuente de inspiración para cada uno de ellos.

Ituriel participó en la convocatoria Ideatoon en el año 2014 donde tuvo la oportunidad de presentar Villainous ante diferentes canales de televisión y lograr finalmente un acuerdo de colaboración con Cartoon Network.

La serie se estrenó este 2017 y se ha colocado rápidamente en el gusto del público. Por ello, Ituriel ha montado su propio estudio de animación, reclutando a colegas mexicanos para la producción de su serie.

“Creo que en México hay mucho talento y no siempre se da a conocer. Yo, como creador, estoy muy agradecido de que por primera vez en el país se ofrezcan este tipo de espacios porque abre las puertas para los que, como yo, generamos contenidos de calidad. Agradezco al Gobierno de Morelos y a Pixelatl la invitación a este curso que concentra mucho talento mexicano”, expresó.

En tanto, Valeria Gutiérrez reiteró que gracias a iniciativas como lo es ‘El Festival’, apoyadas por el Gobierno del Estado de Morelos, ahora los estudios más reconocidos a nivel internacional vienen a Morelos a descubrir qué se está haciendo en México, incrementando así las oportunidades para que talentos morelenses y de otras entidades se proyecten a nivel mundial.

Y señaló que próximamente se impartirá un taller sobre protección intelectual para brindarles a los creativos las herramientas necesarias para salvaguardar sus derechos de autor e incrementar el valor de sus marcas y desarrollos.