1ra Cadena 106.9 FM

Personal del SOAPSC llevan a cabo labores de desazolve y nebulización en Tetelcingo, Cuautla

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 Junio, 2017

El Gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento, y de la Dirección de Salud Municipal, realizaron diversas acciones en la calle Tezahuapan del poblado de Tetelcingo, con el objetivo de evitar problemas de salud en los vecinos, por el taponamiento de los registros.

El Director General SOAPSC, Rodrigo Luís Arredondo López, señaló que el pasado lunes iniciaron los trabajos de desazolve en la calle Tezahuapan del poblado de Tetelcingo, donde la brigada del sistema, encontró en tres ollas o registros, acumulación de basura lo que obstruía en su totalidad el drenaje, provocando que los desechos salieran a la vialidad, haciendo de ello, un foco de infección para los habitantes.

Ante esta problemática y sumándole las precipitaciones pluviales que se han presentado, las autoridades iniciaron con las labores de desazolve, en la que sacaron una gran cantidad de basura, por lo que se hace la invitación a la ciudadanía en general, para evitar arrojar desechos sólidos a las vialidades, ya que el sistema de drenaje se verá obstruido provocando afectaciones a la población.

Por otra parte, personal de la Dirección de Salud Municipal, llevaron a cabo la fumigación del área, encalaron y entregaron a los vecinos pastillas de cloro, para prevenir enfermedades, por el problema de sanidad que se presentó ante la afectación de los registros.

Por otra parte este miércoles personal del SOAPSC, llevó a cabo las labores de desazolve en los registros del Zócalo de la Ciudad, mismos que se encontraban tapados por basura, grasa y alimentos echados a perder, derivado de los negocios que expenden comida y los cuales se encuentran en el área.

Informó el Director General SOAPSC, Rodrigo Luís Arredondo López, que en unos días iniciarán estas mismas labores de desazolve, en los mercados y en puntos críticos que ya se encuentran detectados, para evitar problemas ante las precipitaciones pluviales.