1ra Cadena 106.9 FM

Pequeños inventores participan en “Junio, mes de la patente”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 Junio, 2017

El gobierno de Visión Morelos confirma su perfil innovador.

Con la participación de cerca de cien niñas y niños del Instituto Panamericano y de la escuela primaria Maranatha de Cuernavaca se llevó a cabo “Fábrica de Inventos”, en el Museo de Ciencia de Morelos como parte de la iniciativa “Junio, mes de la patente”.

La titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco expresó que este ejercicio de fomento a la capacidad inventiva de infantes no tiene precedentes en otras entidades.

“Nuevamente el gobierno de Visión Morelos confirma su perfil innovador al crear un espacio para el desarrollo de inventos a partir de la imaginación y talento de los niños”.

En compañía de Miguel Ángel Margain González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la funcionaria conoció los proyectos innovadores de niñas y niños de primaria que participaron en el proceso de creación y desarrollo de inventos, así como la presentación simbólica de solicitud de patente.

Margain González dijo sentirse asombrado con el talento y carisma de los participantes quienes atienden un reto, y a partir del trabajo en equipo desarrollan invenciones encaminadas al emprendimiento tecnológico. Asimismo, felicitó al Gobierno del Estado por las acciones que integran la iniciativa “Junio, mes de la patente”.

En la ceremonia se contó con la presencia de Julio Cal y Mayor, titular de la Secretaría de Economía Delegación Morelos y Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Morelos.