1ra Cadena 106.9 FM

Participarán estudiantes de la UTEZ en el Torneo Latinoamericano Tu APP 2017

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 octubre, 2017

Sus diseños de aplicaciones con sentido social, lograron colocar a los universitarios entre los 40 finalistas.

Cinco equipos de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) participarán en noviembre en la final del concurso latinoamericano TuAPP 2017, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de soluciones útiles para la sociedad.

Los estudiantes de Mecatrónica de la UTEZ desarrollaron las siguientes aplicaciones tecnológicas: Beat band que monitorea los pulsos cardiacos a través de una pulsera que envía alertas y mensajes en casos de siniestro; EkBalam un casco que permite advertir a los conductores los movimientos de un ciclista; Smilex, permite manipular manualmente y con voz desde un celular el encendido y apagado de las luces de una casa.

Así como ReadyOrder, evita que las empresas usen publicidad impresa enviando ofertas a los clientes a través de bluetooth y finalmente la app Chairrove que es una camilla que se convierte en silla manipulándola desde el celular.

En total son 14 los jóvenes que trabajaron en estas aplicaciones, las cuales compitieron contra otras 120 hechas por universitarios de Latinoamérica, logrando colocarse entre las 40 finalistas que concursarán en TuAPP 2017 del 8 al 10 de noviembre en la Universidad Francisco de Paula Santander en Ocaña, Colombia.

Este concurso tiene como finalidad promover el emprendimiento e innovación en etapas tempranas a través de la capacitación y vinculación con empresarios, profesores y estudiantes de América Latina.

Los estudiantes morelenses demostrarán su talento formado en la UTEZ ante otros equipos de jóvenes de Colombia, Perú, Chile y México.