1ra Cadena 106.9 FM

Participará Morelos en eventos nacionales del sector turístico y cultural

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 octubre, 2018

  • Tepoztlán y Tlayacapan asistirán a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

  • Además habrá representación en el Encuentro de Cocineras Tradicionales y la “Expo Tu Boda”.

El estado de Morelos participará en eventos nacionales próximos, tales como la quinta Feria de Pueblos Mágicos; el segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales; y la tercera edición de “Expo Tu Boda”, con el fin de promover el sector turístico de la entidad, así como su cultura.

Así lo dio a conocer la titular de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, quien informó que los dos pueblos mágicos morelenses, Tepoztlán y Tlayacapan, participarán en la Feria Nacional que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre próximo en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El Programa Nacional de Pueblos Mágicos nació en el año 2001 como una estrategia para el desarrollo turístico orientado a estructurar una oferta complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada en los atributos históricos y culturales de las localidades.

Actualmente dicho programa está integrado por 111 localidades de todo el país, en las que están incluidas Tepoztlán y Tlayacapan por el estado de Morelos.

Dentro del mismo marco se llevará a cabo el segundo Encuentro Nacional de Cocina Tradicional patrimonio de la Humanidad, en el cual participarán dos cocineras tradicionales que ofrecerán una diversidad de platillos representativos de nuestro estado.

Durante el evento nacional, los dos pueblos mágicos de Morelos instalarán cada uno su propio stand para mostrar los atributos históricos representados por sus artesanías, su folklor, así como la comercialización de paquetes turísticos.

Además, se contarán con jornadas académicas dirigidas a los comités ciudadanos, autoridades de los distintos niveles de gobierno y estudiantes, con el fin de sensibilizar sobre la importancia del programa Pueblos Mágicos.

La secretaria estuvo acompañada de Jairziño Saldaña Casales y María del Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, presidentes municipales actual y electa de Tlayacapan, respectivamente; el alcalde electo de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega; así como Felipe Arturo Gándara Vázquez y Simón Olivares Velazco presidentes de los Comités Pueblo Mágico de las dos localidades.

Posteriormente, Margarita González Saravia informó que Morelos estará presente también en la tercera edición que se realiza en este año de “Expo Tu Boda”, ya que uno de los principales productos turísticos de la entidad son los relacionados a los encuentros nupciales.

En este evento, que se realizará del 12 al 14 de octubre próximos en el World Trade Center de la Ciudad de México, se tiene confirmado la presencia de un stand de 54 metros cuadrados, donde  15 empresas morelenses, principalmente del ramo hotelero, ofrecerán sus servicios.

Margarita González Saravia mencionó que la administración que encabeza el gobernador  Cuauhtémoc Blanco Bravo buscará posicionar turísticamente a los 33 municipios a través del ordenamiento de su imagen urbana, así como de proyectos sustentables.

Cabe señalar que al rendir protesta como gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que uno de los principales objetivos de su gobierno será posicionar a Morelos como digno representante de México y convertirlo  en “Anfitrión del Mundo”.