1ra Cadena 106.9 FM

Participa CES en marcha a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 22 noviembre, 2018

Realizan conversatorio con intervención de las instituciones que forman parte del SEPASE. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se sumó a la marcha que se llevó a cabo en el municipio de Xochitepec, cuyo objetivo fue hacer conciencia en la sociedad sobre esta problemática.

Federico Rivas Valdés, coordinador general de Seguridad Pública, y la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, representaron a la CES en este acto conmemorativo que recorrió las principales calles del Centro de dicha localidad.

Después de esta caminata, Rivas Valdés encabezó el conversatorio donde todas las instituciones que forman parte del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) expusieron el trabajo desarrollado para atender este tema.

El jefe policiaco destacó las acciones que realiza la CES para erradicar la violencia de género, como las actividades de la unidad especializada de atención a mujeres víctimas de la violencia, y la capacitación a elementos operativos.

Entre las principales labores, dijo Rivas Valdés, se encuentra la instalación de 483 cámaras de video vigilancia en los municipios con Alerta de Violencia de Género, y la entrega de 683 alarmas vecinales instaladas en igual número de cuadrantes operativos de Morelos.

En este evento, participaron el alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, así como integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive).