1ra Cadena 106.9 FM

Participa CES en Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 Mayo, 2017

· Se realizó en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México

· Tocó el tema Mando Único y su implementación en Morelos.


El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra participó como ponente en el Primer Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social organizado por el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La finalidad de este Congreso fue la de alcanzar mejores diseños de las políticas públicas en materia de seguridad, profundizar en los estudios de las ciencias sociales en la materia y realizar esfuerzos innovadores para mejorar la seguridad de sus ciudadanos.

Como parte de la conferencia “El problema del Mando Único Policial en el marco de la reconstrucción de las corporaciones policiales: Mando Único, Mando Mixto o Mando Coordinado”, Jesús Alberto Capella Ibarra comentó la experiencia de éxito que se ha tenido en Morelos con el gerenciamiento de las policías, para lograr mejores resultados en materia de combate a la inseguridad.

“Para llegar a un aspecto de policías profesionales necesitamos a alguien que tenga la responsabilidad administrativa, las suficientes facultades, el compromiso y sobre todo, las obligaciones para poder hacer y cumplir a cabalidad, y evitar la ausencia de continuidad de las cosas que funcionen en México”, comentó.

Capella Ibarra expuso que al principio de esta administración se enfrentaron a importantes desafíos antes de la implementación del modelo de Mando Único, pero con el gerenciamiento policial se busca crear entornos de seguridad a partir de la unificación de corporaciones, con policías capacitados, equipados y confiables.

También estuvieron como ponentes Ernesto López Portillo, fundador del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), y José Luis Carque Vera, Superintendente General de Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana de España quien trató el tema de proximidad social.

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México Juan Hugo de la Rosa García hizo entrega de un reconocimiento por la participación de los tres ponentes en este Primer Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social.