1ra Cadena 106.9 FM

Otorga Morelos segundo impulso a Empresas de la Mujer

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 Mayo, 2017

Se apoyará por primera vez a 120 proyectos exitosos de Empresas de la Mujer Morelense creados entre 2013-2015.

El Gobierno de Morelos apoyará, por primera vez, a proyectos exitosos de Empresas de la Mujer Morelense creados entre 2013-2015 con fondos para su fortalecimiento, que les permita ser detonantes económicos, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo.

Explicó que para este propósito se han seleccionado a 120 grupos de 202, es decir el 60 por ciento de quienes lo solicitaron en esta edición del Programa Empresas de la Mujer Morelense 2017, que abrió esta categoría, así como los Talleres de Costura.

“Los 120 grupos seleccionados ahora pasan a un segundo filtro, que consiste en tomar un curso de 40 horas para proceso de incubación empresarial que impartirá por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR)”, explicó Blanca Almazo.

Una vez concluida esa fase, con base en los resultados, asistencia, desempeño y necesidades de cada grupo, el comité dictaminador procederá a determinar qué proyectos recibirán fondos y los montos que se asignarán para este segundo impulso.

La titular de Sedeso recordó que esta ha sido la primera vez que el Gobierno de Morelos abrió esta categoría de segundo impulso, así como la de talleres de costura, gracias a una partida adicional de 10 millones de pesos que asignó el Congreso local.

“El programa Empresas de la Mujer se ha consolidado como el segundo programa social más importante en Morelos después de Beca Salario, por lo que para este año se buscó ver la forma de fortalecer a quienes han sido un éxito desde 2013”, comentó la secretaria.

Este año, 202 grupos de jefas de familia presentaron su propuesta, de las cuales 120 fueron seleccionadas para cursar la capacitación, además se recibieron 174 solicitudes para Talleres de Costura, y tres mil 32 para proyectos nuevos que representaron a unas 13 mil 500 mujeres.

Se espera que la última vertiente del programa, que son los nuevos proyectos se dé a conocer en junio próximo, una vez que el Comité Dictaminador revise cada una de las solicitudes, a fin de atender al mayor número de mujeres que cumplan con los requisitos.

Este año el programa Empresas de la Mujer Morelense por segunda ocasión ejercerá un presupuesto de 60 millones de pesos, de los cuales 50 millones son los que cada año ejerce el Ejecutivo estatal y 10 millones fueron una partida adicional para Talleres de Costura.

Este programa, en cuatro años ha apoyado a más de 13 mil mujeres para la creación de tres mil 600 nuevas empresas de diferentes rubros como son transformación, de servicios y actividades agropecuarias.

La lista de los grupos seleccionados podrá ser consultada en la página http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/o estrados de la Sedeso en Plan de Ayala 825 tercer piso.