1ra Cadena 106.9 FM

Otorga CACIM servicios gratuitos en Jiutepec

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 17 marzo, 2018

· Se realiza feria de atención ciudadana en la colonia Vista Hermosa.

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Atención Ciudadana realizó en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec la Feria del Centro de Atención Ciudadana Móvil (CACIM), se dio atención a más de 300 personas que recibieron asesoría e informes sobre los programas de asistencia social, empleo, educación y atención en salud.

Lourdes Rivapalacio Lavín, directora de Atención Ciudadana, detalló que la feria de servicios CACIM forma parte de las políticas públicas del gobierno estatal para la atención a población vulnerable y la reconstrucción del tejido social.

“A lo largo de esta administración el gobernador Graco Ramírez ha expresado su interés en que los beneficios de los programas y servicios del Gobierno se acerquen directamente a las colonias de todos los municipios del estado, especialmente aquellas comunidades en las que existe mayor población en situación precaria”, enfatizó la funcionaria.

Las personas que asistieron recibieron por parte de la Secretaría de Salud dotación de preservativos y orientación sobre salud sexual y reproductiva, así como la aplicación de vacunas contra la influenza, tétano y neumococo sin costo para los ciudadanos.

Por su parte, el Centro de Justicia Alternativa de Morelos otorgó orientación a las personas que requieren salidas alternas y acuerdos reparatorios para la solución de conflictos penales, a través de una vía rápida y gratuita.

Rivapalacio Lavín agregó que para ayudar al desarrollo económico de las familias de la zona, por medio de la Secretaría de Economía se les explicó a los presentes los procesos y requisitos para tener acceso a los programas del Fondo Morelos y además a las vacantes que ofrece el Servicio Nacional del Empleo.

Para finalizar la funcionaria anunció que la próxima feria del CACIM y sus servicios gratuitos se llevará a cabo el próximo 28 de marzo en Plaza Solidaridad de Temixco, ubicada en calle Benito Juárez esquina Francisco I. Madero, con un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas.