1ra Cadena 106.9 FM

Oro y bronce para la UTSEM en el XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 Abril, 2017

· Siboney Morales bicampeona nacional en declamación

· Elías Nava medalla de bronce en Tae Kwon Do.

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) se alzó con dos medallas en el XXI Encuentro Nacional Deportivos y Culturales de las Universidades Tecnológicas, celebrados en la Universidad Tecnológica de Morelia, Michoacán. De oro en la competencia de Declamación, y de bronce en Tae Kwon Do.

Con estas dos medallas, el selectivo de la UTSEM destacó durante su participación en estas justas nacionales, competencias que reúnen a miles de jóvenes estudiantes de las Universidades Tecnológicas para demostrar su talento y poner el nombre de su universidad en alto.

La medalla de oro la obtuvo Siboney Morales García, alumna de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, quien con este triunfo se convierte en bicampeona nacional del certamen en Declamación, ya que en el 2016 también se alzó con campeonato.

Siboney Morales destacó con la poesía “Águilas y Estrellas”, del poeta jalisciense Marcelino Dávalos; el segundo lugar fue para Alberta Soto Arenas, de la Universidad Tecnológica de Zona Metropolitana del Valle de México, en Hidalgo y el tercer lugar para Arlene Aguirre Hernández, de la Universidad Tecnológica de Rodeo, Durango.

Elías Nava, alumno de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, fue quien le dio a la UTSEM la satisfacción de colocarse en el tercer peldaño a nivel nacional con la medalla de bronce en la disciplina de Tae Kwon Do.

El rector de la UTSEM, Óscar Domínguez Pérez, reconoció el profesionalismo, y disciplina de los estudiantes para colocar a la UTSEM como un lugar donde el talento y la educación profesional van de mano en la formación integral con calidad humana.