1ra Cadena 106.9 FM

Ofrecen cálidos encuentros a adultos de Corazón de Plata

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 Mayo, 2017

La comitiva de 45 adultos mayores morelenses se ha reunido en Minneapolis con sus hermanos, hijos, nietos y hasta bisnietos.

Con cálidos encuentros han sido recibidos los 45 adultos mayores del segundo grupo de “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses” que viajaron a la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, para reencontrase con sus familiares tras varios años de separación.

“Han sido reuniones muy cálidas donde se ha expresado el cariño y solidaridad para los adultos mayores que vienen para reunirse con sus hermanos, hijos, nietos y hasta bisnietos”, dijo el director de Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos, Miguel Ángel Rivera.

El funcionario, que forma parte del grupo que inició una gira por Minnesota la semana pasada y que concluirá este jueves, aseguró que desde el domingo cuando unas 400 personas les dieron el recibimiento oficial, las expresiones de cariño han sido permanentes.

Comentó que en el encuentro del domingo, realizado en el centro cristiano Impact Linving, se reunieron cientos de morelenses quienes al ritmo del mariachi degustaron comida mexicana y diversos postres elaborados especialmente para el evento.

En la reunión, Miriam Oland, originaria de Axochiapan y quien habló en nombre de la comunidad, reconoció estar sorprendida de tener a sus padres, a quienes no veía desde hace 17 años, cuando dejó su lugar de origen para venir a Estados Unidos.

Destacó el papel del Club de Migrantes Morelos Axochiapan que preside Columba Reyes para hacer posible este reencuentro, que representa el segundo grupo de “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses” que apoya la Sedeso desde su implementación en junio de 2016.

Rivera informó que este próximo jueves, la titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel, entregará visas otorgadas por la Embajada de Estados Unidos a 23 adultos mayores más que conformarán el siguiente grupo de Corazón de Plata.

Indicó que este tercer grupo de la tercera edad, integrado por personas originarias del municipio de Zacualpan de Amilpas, viajará el próximo ocho de mayo a Nueva Jersey a reencontrase con sus familiares, quienes salieron del estado en busca de nuevas oportunidades.

“Corazón de Plata Uniendo Familias Morelenses” es un programa que consiste en que migrantes en Estados Unidos, a través de su club, financien el viaje de sus familiares a la unión americana, luego de que ellos no han podido retornar a su lugar de origen.

El programa se coordina con clubes de migrantes en Estados Unidos, la embajada estadounidense en México, ayuntamientos morelenses y los comités de familias de migrantes en Morelos, además de la Sedeso.