1ra Cadena 106.9 FM

Ofrece CACIM servicios y trámites gratuitos en Temixco

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 31 marzo, 2018

En la Alameda de la Solidaridad se registraron más de 500 personas beneficiadas.

El Gobierno de Morelos ofreció a familias de Temixco servicios y trámites gratuitos a través de la Feria del Centro de Atención Ciudadana Móvil (CACIM), que acerca directamente a los ciudadanos los beneficios de los programas gubernamentales.

La directora de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Lourdes Rivapalacio Lavín, explicó que en Temixco por medio del CACIM se atendió a 520 personas, cumpliendo así con el compromiso del gobernador Graco Ramírez de orientar el trabajo en red a las comunidades más vulnerables del estado.

“Sumar esfuerzos interinstitucionalmente nos permite atender a los ciudadanos de manera oportuna y eficaz, directamente en sus comunidades otorgando servicios de calidad”, señaló.

Durante este evento, personal de Servicios de Salud Morelos (SSM) aplicó 60 vacunas para prevenir tétanos, influenza y neumococo; también se regalaron 250 preservativos, se dieron 67 asesorías sobre VIH y se orientó a 60 madres de familia acerca de nutrición alimentaria.

En tanto que el Sistema DIF Morelos canalizó a la Unidad de Beneficencia Pública más de 20 solicitudes de sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos y lentes que serán entregados posteriormente.

Por su parte, la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia asesoró a 53 personas y atendió en lo individual a 13 de ellas que presentaron problemas relacionados con violencia intrafamiliar.

Además, las familias pudieron acceder a servicios que ofrecen las Secretarías del Trabajo, de Cultura, Servicio Nacional del Empleo, Centro de Justicia Alternativa, Fondo Morelos, entre otros.

Rivapalacio Lavín invitó a la población a que acuda a la siguiente feria que se llevará a cabo el 11 de abril en la cancha techada de La Lagunilla en Cuernavaca.