1ra Cadena 106.9 FM

Obtiene Morelos cuarto lugar nacional en la estrategia de vasectomía sin bisturí

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 Julio, 2017

Durante 2016, SSM llevó a cabo 412 procedimientos de forma gratuita, superando la meta establecida por la federación de 312 vasectomías sin bisturí.

En Morelos estamos haciendo las cosas bien y a favor de la salud de la población, señaló Sheila Jiménez, coordinadora estatal del programa de Planificación Familiar de Servicios de Salud de Morelos (SSM) al informar que Morelos obtuvo el cuarto lugar nacional en la estrategia “Vasectomía sin Bisturí 2016”.

En 2016, SSM realizó 412 procedimientos de forma gratuita, superando la meta establecida por la federación de 312.

“El reconocimiento es el resultado del trabajo de los siete médicos vasectomizadores, que están comprometidos con la salud de la población morelense, y también de los hombres que han dejado a un lado los tabúes y se han hecho partícipes en la planificación familiar”, destacó.

Resaltó que la corresponsabilidad del hombre dentro de la planificación familiar contribuye a que las parejas alcancen una vida sexual y reproductiva sana y placentera, además de que es una forma de prevenir embarazos no planeados y de alto riesgo.

“La planificación familiar fomenta una actitud responsable frente a la reproducción, contribuye a mejorar las condiciones de vida de los padres y sus hijos, lo que en consecuencia favorece el crecimiento armónico de la población del estado y repercute de forma positiva en el desarrollo económico”.

Explicó que la vasectomía sin bisturí es un método seguro, eficaz y sencillo, se realiza en un tiempo no mayor a 20 minutos, y no afecta en ningún sentido la vida sexual del paciente.

“El procedimiento es gratuito no requiere hospitalización, no hay necesidad de realizar estudios preoperatorios; a las 48 horas el paciente puede retomar su vida laboral, no afecta el comportamiento sexual del hombre, ni existen efectos negativos a largo plazo”.

Finalmente, aseguró que durante este 2017 los trabajos continúan, ya que se pretende superar nuevamente la meta establecida por la federación. En Morelos, los buenos resultados continúan porque las cosas se están haciendo bien.