1ra Cadena 106.9 FM

Oaxtepec florece, recupera su esplendor e importancia turística y social: Graco Ramírez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 diciembre, 2017

Se mejoró la imagen urbana, los servicios y se rescató el Centro Vacacional.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, resaltó el reflorecimiento que hoy vive Oaxtepec gracias a las inversiones estatales, federales y privadas que se han hecho para recuperar su esplendor y que vuelva a ser el polo turístico y social más importante del estado.

Al encabezar, junto con Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, el acto de reapertura del Centro Vacacional Oaxtepec, y develar una placa por el 53 aniversario de éste, el mandatario reiteró su compromiso personal y como Gobernador con esta comunidad.

Explicó que hace cinco años Oaxtepec estaba en una condición de retroceso, por el abandono de las autoridades y el crecimiento de otras alternativas para los visitantes. “Fuimos perdiendo competitividad”, apuntó.

Recordó que su gobierno planteó a la población la firma del Pacto por Oaxtepec para recuperar la imagen urbana y mejorar los servicios (agua potable, drenaje y alumbrado público); y con el Instituto Mexicano del Seguro Social el rescate del Centro Vacacional Oaxtepec.

Asimismo, reiteró su compromiso para impulsar la ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla, proyecto que gobiernos anteriores no atendieron por temor a los problemas sociales con Tepoztlán, pero que era necesario para reactivar la economía de Oaxtepec, Cuautla y la región oriente.

Agregó que “era un viacrucis cruzar” porque se transitaba a menos de 20 kilómetros por hora; algunos pobladores de Tepoztlán se oponían a la ampliación de la carretera, por lo que se ampararon y llevaron a cabo acciones de provocación a la autoridad.

“Les ganamos en los tribunales… y la autopista se va a hacer, se está haciendo y la vamos a entregar porque la requerimos los morelenses y toda la zona oriente del estado, en particular Oaxtepec y Cuautla”.

Agregó que también asumió el compromiso de impulsar la Autopista Siglo XXI, obra prometida hace dos décadas y que hoy lleva un 80 por ciento de avance, esta vía va a permitir mayor turismo e intercambio comercial con Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

El gobernador Graco Ramírez indicó que las decisiones y acciones en materia de infraestructura carretera y de seguridad asumidas por su gobierno, hoy colocan a Morelos entre los siete estados con mayor crecimiento en el país, con 4.7 por ciento.

Puso como ejemplo que el corporativo SixFlags tomó la decisión de invertir en Oaxtepec 18 millones de dólares para abrir el Hurricane Harbor, el parque acuático más gran de Latinoamérica, cuando tenía como opciones Cancún y el Estado de Hidalgo.

En este sentido, agradeció a José Antonio González, ex director del IMSS, la decisión de abrir la licitación para concesionar una sección del Centro Vacacional Oaxtepec a la iniciativa privada, misma que ganó SixFlags.

Asimismo, la visión de Mikel Arriola, actual director del IMSS y representante para Morelos del presidente Enrique Peña Nieto, al darle el valor que el proyecto tiene para el estado y decidir invertir para reactivación del Centro Vacacional Oaxtepec.

En sentido, Mikel Arriola, tras informar que los trabajos de rehabilitación, después del sismo duraron dos meses, indicó que el Centro Vacacional Oaxtepec hoy tiene mejores instalaciones.

Destacó que la inversión en la modernización de las habitaciones, junto con la rehabilitación de la subdelegación del IMSS en Zacatepec, tuvo un costo de 130 millones de pesos y pronto se iniciarán las obras de reconstrucción de las oficinas administrativas y la torre de convenciones.

En este evento estuvieron presentes el director de prestaciones económicas y sociales, Santiago de María Campos Meade; el delegado del IMSS en Morelos, Víctor Vázquez Zárate; el administrador general del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, Jaime de Jesús Gómez Roch, y la gerente de SixFlags México, Lorena Zamora.