1ra Cadena 106.9 FM

Normalistas de Amilcingo reconocen compromiso de Graco Ramírez con la educación y el normalismo rural

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 Julio, 2017

· El mandatario estatal cumplió el compromiso de entregar un autobús a las estudiantes

· Durante la presente administración se han realizado importantes obras de infraestructura.

Alumnas de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo, reconocieron en Graco Ramírez a un Gobernador comprometido con la educación y con el normalismo rural, esto luego de que el mandatario les entregó un autobús que les facilitará sus actividades académicas y culturales, lo cual se suma a una lista de compromisos cumplidos a favor de esa institución.

“Sabemos que nos ha apoyado de diferentes maneras, están las obras y son visibles”, dijo la secretaria general del Comité Estudiantil, Paloma Lizbeth Solano Hernández, a nombre de las 374 normalistas.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez afirmó que apoyar a la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” es una convicción de vida, “es mi convicción de lo que es la educación”.

Durante la entrega del autobús, Graco Ramírez de manera breve, relató a las alumnas la relación que lo une a la educación normal rural, al recordar que años atrás él impulsó la creación de las escuelas normales para los hijos de los campesinos.

Marisol Aguilar Ochoa, directora del plantel, comentó que, ante el apoyo recibido de parte del Gobierno de Morelos, el “compromiso es contribuir con el desarrollo de las comunidades”, impartiendo una educación de calidad.

Entre las acciones realizadas durante la administración de Graco Ramírez en la Normal Rural “Emiliano Zapata” destacan la construcción de un gimnasio, de una cancha de usos múltiples, la barda perimetral, la remodelación de la enfermería, de los módulos sanitarios, del salón de danza y de dormitorios; así como la entrega de un autobús el día de hoy.

El acto oficial se realizó en la explanada del IEBEM, donde estuvo presente la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez; y el director general del IEBEM, Fernando Pacheco.

Por último, Sira Capistrán Velázquez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, y egresada de la normal, también reconoció al gobernador Graco Ramírez por haber cumplido sus compromisos con la educación y con la normal “Emiliano Zapata”.