1ra Cadena 106.9 FM

Ni un paso atrás en el modelo de mando único: Graco Ramírez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 noviembre, 2017

Toma protesta a los integrantes de los Comvive de Cuernavaca, a quienes entrega alarmas vecinales y cámaras de video – vigilancia.

El gobernador Graco Ramírez afirmó que en Morelos hay una sola Policía, que está al servicio de la ciudadanía, por lo que no habrá ningún paso atrás en la aplicación del modelo de mando único, como quieren los delincuentes y algunas autoridades municipales; precisó que está en manos de los ciudadanos la decisión de no regresar al pasado violento.

Asimismo, aseguró que Morelos dejó de estar en los primeros lugares en los delitos de alto impacto (homicidios dolosos, secuestros, extorsiones); y se terminó el reclutamiento de jóvenes por parte del crimen organizado y la protección que los mandos y elementos de las policías daban a los delincuentes.

Al tomar protesta a los integrantes de los más de 90 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), el gobernador Graco Ramírez reiteró que en el estado no se pacta con los delincuentes, como sucedió en algunas administraciones anteriores; y hoy, Morelos cuenta con una Policía profesional, capacitada, equipada y con tecnología de punta para combatir a los criminales.

Indicó que tanto el fiscal Javier Pérez Durón como el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, son objeto de amenazas y presiones de parte del crimen organizado, pero ellos saben que “si el gobernador no se raja”, ellos tampoco: “Cero acuerdo con los delincuentes”.

Recordó el asesinato de Gisela Mota, ex alcaldesa de Temixco, y las amenazas de que fueron objeto algunos presidentes municipales para que no aceptaran el modelo de mando único, por ello tomó la decisión de asumir -mediante un decreto- el control total cuerpos de seguridad, porque “no vamos a permitir que las policías municipales estén en manos de los delincuentes”.

El mandatario sostuvo que el modelo de mando único que Morelos instauró durante su administración, es el que está dando resultados en el país, por ello, gobiernos estatales han venido a la entidad a ver su aplicación y conocer la inversión que el gobierno estatal ha hecho para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Puntualizó que Morelos avanza en materia de seguridad y esto se refleja en las millonarias inversiones que el sector privado está ejerciendo en el estado, porque los empresarios confían y conocen los resultados que hay en materia de seguridad.

Graco Ramírez anunció que en diciembre entregará a la Policía Morelos motocicletas para combatir con mayor eficiencia y rapidez a la delincuencia; la instalación de nuevos arcos con cámara de video-vigilancia que leen placas de automóviles y rostros de personas; la instalación de torres de vigilancia y el uso de drones en colonias con mayores índices de inseguridad. “Vamos a blindar nuestro estado y nuestras carreteras”.

El mandatario indicó que en la estrategia de seguridad es de suma importancia la participación de la población, a través de los Comvive, señalando zonas de riesgos, la falta de servicios públicos y la denuncia de hechos delictivos para que la Policía Morelos actúe de inmediato.

Durante el encuentro con los miembros de los Comvive de Cuernavaca, celebrado en el Centro Cultural Comunitario “Los Chocolates”, ubicado en la colonia Carolina, Graco Ramírez entregó alarmas vecinales y cámaras de video-vigilancia; asimismo, a la Policía Morelos en la capital patrullas, bicicletas, chalecos anti-balas, radios de comunicación y equipo.

Así también escuchó las denuncias y preocupaciones de los ciudadanos que integran los Comvive en materia de seguridad, falta de alumbrado público, servicios municipales. En este sentido, indicó que está en manos de los ciudadanos recuperar Cuernavaca.

En el evento, fueron reconocidos, por parte del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, los ganadores del concurso fotográfico “Los héroes se visten de azul”, sobre las acciones de heroísmo de los elementos de la Policía Morelos.