1ra Cadena 106.9 FM

Motivan a jóvenes a materializar sus ideas de negocio

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 mayo, 2018

Realizan conferencia Movimiento Maker a jóvenes emprendedores.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) abrió sus puertas a los jóvenes empresarios de “Creadores Makerspace” quienes buscan motivar a más chicas y chicos a luchar por sus sueños; a ser sus propios jefes materializando sus modelos de negocio.

Estos empresarios buscan explicar el funcionamiento de espacios de desarrollo con la conferencia Movimiento Maker, donde destacan el trabajo de mexicanos exitosos que han utilizado tecnologías libres, conocidas como “opensourse”, herramientas que posee la empresa Creadores Makerspace.

Jacinto Emanuel Sotelo Echeverría, uno de los cofundadores de Makerspace, compartió con alumnos de nivel medio superior y superior las diferentes áreas de interés para el sector juvenil, como lo son: ciencia, artes digitales o electrónicas, entre otros.

Por su parte, Jacinto Sotelo explicó a los jóvenes que deben aprovechar las oportunidades que ofrecen las instituciones y luchar por cumplir sus metas; y puntualizó que tienen las puertas abiertas en “Creadores Makerspace” para recibir la orientación necesaria que les sea de utilidad en su vida personal y profesional.

Para concluir su participación, el joven empresario invitó a las juventudes a acercarse al Impajoven y aprovechar la casa del emprendedor para recibir el asesoramiento adecuado con el fin de desarrollar sus proyectos desde cero; y enfatizó que el emprendimiento ayuda a generar más ofertas de trabajo para sus contemporáneos además de contribuir en el desarrollo del país