1ra Cadena 106.9 FM

Morelos vive en constante crisis de agua: Víctor Caballero

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 25 marzo, 2018

Víctor Caballero Solano asistió como invitado de honor al Foro: “Agua y Medio Ambiente en Morelos”, que organizó la Asociación Humanismo y Sociedad (Humso), y el cual tuvo como objetivo dialogar sobre el proceso de toma de decisiones del tema del agua a nivel estatal, para lograr el uso racional y sostenible de este recurso natural.

Durante este encuentro para encontrar soluciones a los desafíos de la crisis del agua Víctor Caballero mencionó que se deben construir políticas públicas para buscar la protección de la biodiversidad, además de que se necesita educar a toda una generación en materia ambiental.

La crisis de agua que vivimos en Morelos es resultado de una serie de errores en materia política, enfatizó el Víctor Caballero Solano y aseguró que es de suma importancia conocer un diagnóstico sobre la suficiencia y calidad del agua en la actualidad y con una visión a futuro.

“Mi responsabilidad como legislador no sólo es impulsar leyes, lo más importante es construirlas de la mano de la ciudadanía. En nuestro Estado debemos crear un compromiso político y acciones que nos ayuden a facilitar la conservación, protección, planificación, gestión y el uso eficiente del agua”, señaló.

Por último, Víctor Caballero invitó a que cada gobierno municipal contribuya y permita blindar el suministro y aprovechamiento del agua para todos los usos a las futuras generaciones, y así “seguir trabajando para hacer de Morelos, el paraíso de México, pues es necesario cuidar, proteger y restaurar a nuestro Estado”, finalizó.