1ra Cadena 106.9 FM

Morelos rompe récord de afluencia turística en vacaciones de Semana Santa

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 25 Abril, 2017

La coordinación entre Visión Morelos y los prestadores de servicios aumentó el arribo de viajeros en las vacaciones.

Del 7 al 21 de abril de 2017 Morelos registró una afluencia de turistas y visitantes de 2 millones 785 mil 731 personas, anunció la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

“Una vez más Morelos demuestra a México y el mundo que estamos haciendo las cosas bien. Que este gobierno no escatima en esfuerzos y políticas públicas para que el turismo sea una fuente de bienestar local, y para que más personas tengan la posibilidad de sentir, descubrir y vivir la Primavera de México”, dijo.

La secretaria detalló que durante 14 días, se mantuvo una ocupación hotelera cercana al 60 por ciento. Esto quiere decir que 293 mil 401 personas se hospedaron en hoteles morelenses, arrojando una derrama económica superior a 305 millones de pesos únicamente en concepto de pernocta.

Resaltó que hay un incremento de más de 35 mil personas hospedadas respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la confianza de los inversionistas que decidieron ampliar la oferta de pernocta ofreciendo para este año otras mil habitaciones.

“En la Semana Mayor hubo una ocupación hotelera a nivel estatal del 84 por ciento y el viernes Santo hasta 87.57 por ciento”.

En ese sentido Donaciano Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles de Morelos reconoció el trabajo conjunto gestado en el Gobierno de Graco Ramírez para lograr cifras históricas en la vida turística del estado.

Mónica Reyes agregó que en los balnearios y parques acuáticos se concentraron poco más de un millón de personas. Balneario Agua Hedionda, premio al mejor producto turístico 2017, nuevamente rompió récord de afluencia recibiendo a 45 mil 707 bañistas.

En tanto, las opciones de recreación en la zona metropolitana concentraron a poco más de 253 mil visitantes que disfrutaron, entre otras cosas, el Jardín Borda, el Festival de la Primavera y el nuevo servicio de transporte turístico denominado CuernaBus.

Las siete zonas arqueológicas abiertas al público y museos reportan de acuerdo al INAH un aforo de 67 mil 742 personas. Mientras que dos parques temáticos localizados en la zona sur y poniente registraron a más de 16 mil visitantes.

“A nuestros Pueblos Mágicos, Tepoztlán y Tlayacapan, así como los cinco Pueblos con Historia y Tradición llegaron más de 227 mil viajeros”, añadió.

Acompañada de los titulares de Protección Civil Morelos, Ángeles Verdes, Erum, Filateq, Fitur, Fibah, así como la asociación de balnearios y la CANACO Servytur, Reyes Fuchs apuntó que el turismo regresa al estado porque no hay duda de que las cosas se están haciendo bien.