1ra Cadena 106.9 FM

Morelos participa en el pruebatón nacional para detectar el VIH

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 Junio, 2017

Impajoven fomenta la prevención con maratón de 12 horas de aplicación de pruebas gratuitas.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en coordinación con la organización Equidad y Participación Ciudadana, instaló un módulo de información y aplicación de pruebas gratuitas para la detección oportuna del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) durante 12 horas desde las 9:00 hasta las 21:00 horas de este sábado, sumándose a los 28 estados de la República en replicar el Pruebatón de la prevención.

Luego de realizarse la prueba, Pablo André Gordillo, Director del Impajoven, informó que el objetivo de la actividad es hacer consciencia en la sociedad en general, principalmente en aquellas personas que tienen prácticas sexuales de riesgo.

En la capital morelense, el Pruebatón inició a las nueve de la mañana y concluirá a las nueve de la noche, y se tiene previsto aplicar 500 pruebas y atender a dos mil quinientas personas con información sobre derechos sexuales, reproductivos y anticonceptivos.

“Desde el Impajoven acercamos semanalmente información a través de las Ferias Integrales de las Juventudes; buscamos reducir las prácticas sexuales de riesgo, principalmente en el sector de los 12 a los 29 años, pues es la etapa en la que se inicia la vida sexual y se adquieren hábitos y conductas correctos e incorrectos”, señaló Pablo Gordillo.

Finalmente, el funcionario anunció que los reactivos que resulten de esta jornada de prevención serán referidos a los Servicios de Salud de Morelos, y atendidos por psicólogos del Impajoven.