1ra Cadena 106.9 FM

Morelos mantendrá la Beca Salario a todos sus estudiantes durante 2018: Graco Ramírez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 noviembre, 2017

Inauguró el nuevo Plantel del Conalep Jiutepec Calera Chica.


La Beca Salario se mantendrá en 2018, porque ha sido la mejor inversión para ir a la escuela, ganar la paz y construir el futuro de los jóvenes de Morelos, afirmó el gobernador Graco Ramírez al inaugurar el Plantel Conalep Jiutepec Calera Chica y la 19 Semana Conalep “Profesionales en Acción”.

Indicó que su gobierno superó la amenaza de quienes, con una visión estrecha y egoísta, pretendían reducir o quitar la Beca Salario porque 2018 es año electoral.

“Se equivocan, la Beca es una conquista que sostendremos durante el tiempo que estemos nosotros y ustedes deciden para el futuro si sigue la Beca o no, está en sus manos decidirlo. Yo cumplo con la beca y cumplí con ustedes con este plantel”.

Ante la directora nacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Candita Victoria Gil Jiménez y el presidente de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, el gobernador Graco Ramírez afirmó que tiene la satisfacción de haber trabajado estos cinco años en modificar la situación educativa Morelos y los resultados demuestran que ha cumplido.

Hoy Morelos es el primer estado en el país, después de la Ciudad de México, en cobertura educativa en Bachillerato (91 por ciento), superando la meta constitucional; y está en los primeros lugares en calidad educativa y en la reducción de la deserción escolar de la secundaria al Bachillerato y de éste a la Universidad, explicó a los estudiantes, docentes, académicos, padres de familia y empresarios que componen la comunidad Conalep.

Por su parte, Candita Gil Jiménez, reconoció el respaldo para la construcción del Plantel Jiutepec Calera Chica, “Morelos es de los pocos estados que invierten en la construcción de nuevos planteles. México gana desde Morelos”, afirmó.

Indicó que uno de los principales ejes de acción y de compromiso de inversión del Gobernador ha sido con la educación y merece un reconocimiento. “Gracias por invertir” y apoyar al Conalep Morelos en la formación de profesionales técnicos, destacó.

Afirmó que la construcción de este nuevo plantel es una muestra de la suma de voluntades, esfuerzos y compromisos, así como un reconocimiento a la institución, que ha sido acreedora a múltiples galardones.

La alumna Anahí Sánchez Reyes, tras señalar que tuvieron que pasar diez años para tener un plantel propio en donde tomar clases, expresó al gobernador Graco Ramírez su agradecimiento y el compromiso de la comunidad estudiantil de cuidar, mantener y aprovechar al máximo las instalaciones, para poner en alto el nombre del Conalep y de Morelos.

El mandatario y Candita Gil, entregaron reconocimientos a los ganadores del Concursos Emprendedores y Prototipo Conalep Santander 2017. Posteriormente, acompañados por los secretarios de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y de la Contraloría, Adriana Flores Garza, recorrieron las nuevas instalaciones y la muestra.