1ra Cadena 106.9 FM

Morelos hace historia en materia de protección industrial

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 Junio, 2017

· Arranca Semana de la Patente con la participación de 30 inventores

· Durante cinco días serán apoyados con la redacción de su solicitud de patente.

Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) dio el banderazo de inicio de la Semana de la Patente, un esfuerzo que reúne a 30 inventores que trabajarán durante cinco días con el respaldo del Gobierno de Morelos para redactar sus solicitudes de patente, modelos de utilidad y diseños industriales.

El coordinador de Invenciones y Servicios de Información Tecnológica del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Sergio Gabriel Aguilar Valtierra, destacó que Morelos está liderando una estratégica única a nivel nacional con “Junio, mes de la patente”.

“El Gobierno de Graco Ramírez está sentando bases muy importantes en la generación de una cultura de promoción de la propiedad industrial, una política que reconocemos y celebramos como un ejemplo que debe replicarse en otras entidades”, expresó el representante del IMPI.

La titular de la SICyT señaló que Morelos ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en patentes. “De 2013 a 2016 emprendedores e inventores morelenses solicitaron el registro 150 patentes de las cuales a la fecha se han otorgado 56 y con ejercicios como la Semana de la Patente estamos brindando el respaldo a inventores a través de asesoría y acompañamiento para afinar sus proyectos, llevarlos a buen término e incrementar el número de patentes morelenses”, agregó.

Los inventores participantes en la Semana de la Patente pertenecen a las comunidades del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, del Instituto Tecnológico de Cuautla, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, de la Universidad La Salle Cuernavaca y de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, asimismo, se destaca la participación de emprendedores independientes que atendieron a la convocatoria de la SICyT para desarrollar su solicitud de patente.