1ra Cadena 106.9 FM

Morelos ha invertido mil 300 MDP en mas de 650 obras educativas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 Julio, 2017

Matías Quiroz acudió a la clausura del COBAEM número uno en Cuernavaca.

Ante más de 630 alumnos egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) plantel 01, de Cuernavaca, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que en cuatro años de administración, se han invertido mil 300 millones de pesos en más de 650 obras educativas.

“El gobernador Graco Ramírez le apuesta, y seguirá apostando, por la educación”, subrayó, al precisar que en el ciclo escolar 2016-2017 a nivel Medio Superior, Morelos alcanzó una cobertura educativa del 90.2 por ciento, lo que permitió superar diez puntos la meta nacional.

Aunado a ello, a través del programa Beca Salario, el 40 por ciento de los estudiantes han alcanzado el nivel superior en el ciclo escolar: “La Beca Salario es un derecho de todos los morelenses y será para las siguientes generaciones, toda vez que se ha convertido en Ley”.

En presencia de Pedro Yasir Sandoval Silva, encargado del plantel 01 en Cuernavaca, el secretario de Gobierno refirió que en el estado se garantiza la educación para todos los estudiantes, a través de la estrategia “Un Lugar Para Ti”, en el que 40 instituciones ofrecen alternativas de estudios a los jóvenes que no alcanzaron un lugar en las instituciones públicas.

Tras referir que el único camino lógico al éxito es el trabajo y la disciplina constante, Matías Quiroz convocó a los alumnos a perseguir sus sueños y aportar con el progreso de Morelos, ya que representan la grandeza del país y estado.

“Con educación, cultura y deporte, reconstruimos el tejido social. Hoy los jóvenes son quienes cambiarán Morelos”, concluyó.