1ra Cadena 106.9 FM

Morelos está listo para la edición 2017 de el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 Agosto, 2017

Participarán delegaciones de España, Polonia, Chile, España, Estados Unidos y Canadá.

En septiembre, Morelos será el punto de encuentro de expertos en industrias creativas de diferentes países en la edición 2017 del Festival de Animación, Videojuegos y Cómics.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología detalló que El Festival se llevará a cabo en Cuernavaca del 5 al 10 de septiembre con el respaldo del gobierno de Graco Ramírez.

Valderrama Blanco agregó que el gobierno de Visión Morelos está impulsando de forma inédita el desarrollo de proyectos de industrias creativas y por cuarto año consecutivo posiciona a Morelos como la sede de El Festival, evento considerado entre los mejores de su tipo a nivel mundial.

Por su parte, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, señaló que el estado está listo para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que participarán en este evento con proyección internacional.

Durante cinco días Cuernavaca será anfitrión de delegaciones de creativos, directivos e inversionistas de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, Chile y Polonia.

José Iñesta, director de Pixelatl mencionó que El Festival busca promover el talento de creativos morelenses mediante la vinculación con especialistas de industrias creativas de todo el mundo.

Destaca la participación de Netflix que estará revisando proyectos en la Cumbre Ideatoon, así como de Cartoon Network México, entre otros estudios con reconocimiento mundial.

El Festival contará con la participación de Henry Selick, director de las películas de animación “The NightmareBefore Christmas” y “Coraline” y de Omar Morsy, jefe de animación de la película WonderWoman.