1ra Cadena 106.9 FM

Morelos está de pie, instalados albergues y centros de acopio en los 33 municipios

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 20 septiembre, 2017

Exhortan autoridades a las familias afectadas a acudir a los centros de ayuda y evitar poner en riesgo su vida.

Las autoridades de Morelos dieron a conocer que se han instalado 74 albergues en los 33 municipios del estado, así como Centros de Acopio para apoyar a las personas afectadas del sismo.

Por lo que convocaron a los morelenses a acudir a estos centros de atención y evitar poner en riesgo su integridad, sobre todo si sus casas sufrieron afectaciones graves.

Los albergues cuentan con todo lo necesario para que las personas afectadas puedan pasar la noche, también se brindan servicios de salud y de alimentos.

En Axochiapan está habilitado el Salón Rodríguez, frente a la Gasolinera del Centro, así como el Salón Ejidal y el Auditorio de Quebrantadero.

En Cuernavaca, pueden acudir a las instalaciones del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo en Rufino Tamayo, número 46, colonia Acapantzingo, a la Secundaria Dos, en Alta Vista y a la Fundación Comunitaria Morelense, ubicada en San Diego.

Salvaguardara las personas es el objetivo principal del Gobierno; por ello, también instalaron albergues en Cuautla en las iglesias de las colonias Emiliano Zapata, Hidalgo, Miguel Hidalgo y en la capilla Brisas de Tetelcingo.

En Jojutla hay albergues en la colonia Emiliano Zapata, en la Unidad Deportiva La Perseverancia, la Unidad Deportiva Niños Héroes; así como en la escuela de Estudios Superiores de Jojutla y en el Hotel Monte Carlo.

Las personas de Yautepec pueden acudir al DIF-Municipal o a la Unidad Deportiva Atlihuayan en San Carlos.

En Tlayacapan, otro de los municipios más afectados por el sismo, los albergues se localizan en la colonia El Plan, Unidad Deportiva Nacatongo y en la Plaza Central Cívica. En Miacatlán pueden dirigirse al Antiguo Centro de Salud.

En Jiutepec se exhorta a que la gente que ha sido desalojada de sus viviendas por riesgo estructural acuda a los albergues ubicados en el Colegio William Shakespeare, en la colonia Vista Hermosa; en la Escuela Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia del mismo nombre; así como al comedor comunitario ubicado al lado de la ayudantía de la colonia Morelos, a la Casa de Cultura de Civac y en la Casa Comunitaria de la colonia Ampliación San Isidro.

Para las personas que se encuentran en Ocuituco se habilitaron albergues en el Centro, Jumiltepec, Ocoxaltepec, Huecahuaxco y Huejotengo.

Para los afectados de Huitzilac hay albergues en los auditorios municipales de Huitzilac y Tres Marías, en Tetecala está instalado en auditorio municipal ubicado al lado de la presidencia.

En Yecapixtla hay apoyo en la Unidad Deportiva Fidel Díaz, en la Casa Ejidal del Centro y en la Cancha de San Marcos; en Tepalcingo en la Techumbre de Santa Cruz y Barrio Guadalupe.

En el municipio de Xochitepec el apoyo a los afectados se da en la Primaria Miguel Alemán, en el DIF Municipal y en la Ayudantía de Real del Puente.

Para las familias de Tlaltizapán el apoyo está en el DIF Municipal y en la Ayudantía de Huatecalco; en Temoac en la cabecera municipal. Mientras que en Zacatepec pueden acudir a la ayudantía de Tetelpa, el Jardín de Niños Narciso Mendoza y el Estadio Agustín Coruco Díaz.

En Tetela del Volcán el albergue está en la Capilla de Santiago, en Temixco en el templo Cristiano Acatlipa; en Totolapan en la Casa de Cultura, Casa Jornaleros; en Zacualpan en la explanada municipal y en la escuela Mariano Escobedo.

En Atlatlahuacan pueden referirse al albergue de jornaleros y al Auditorio de Casa de la Cultura, en Jonacatepec está ubicado en la Unidad Deportiva Las Pilas.

En Tepoztlán, en la primaria Quetzalcóatl y en las canchas de la Santísima; en Emiliano Zapata en el Comedor Comunitario CUMEZ y en el Comedor El Castillo.